lunes, 29 de mayo de 2017

Merkel comprueba en persona que Trump no es de conf ianza


cronica.com.mx

Merkel comprueba en persona que Trump no es de conf ianza


”Europa ya no puede fiarse más de otros”. “Es mi experiencia de estos últimos días”, advirtió la canciller alemana tras una tensa gira, en la que el presidente de EU acusó a los alemanes de ser “malos”
Merkel comprueba en persona que Trump no es de conf ianza | La Crónica de Hoy
Ángela Merkel, ayer en un mitin en Múnich.
El presidente Donald Trump no es de la confianza de los aliados europeos. Si ya eran evidentes las discrepancias entre el mandatario de Estados Unidos y algunos dirigentes de la Unión Europea, el primer viaje del republicano al viejo continente no ha hecho sino incrementar la fractura entre dos aliados históricos.
Así se desprende de los comentarios realizados por la presidenta de Alemania, Ángela Merkel, tras la reunión de la OTAN en Bélgica y del G-7 en Italia. “Los tiempos en los que [los europeos] nos podíamos fiar completamente de los otros están llegando a su fin. Es mi experiencia de estos últimos días”, comentó durante un mitin-fiesta en Múnich, regado con cervezas.
“Los europeos tenemos que pelear por nuestro propio destino”, declaró en relación a reforzar la unidad del eje franco-alemán, frente a la postura aislacionista de Trump y ruptura traumática del Reino Unido tras la victoria del Brexit.
Tras la victoria de Emmanuelle Macron en Francia y su apasionada apuesta por la Unión Europea, Merkel esperar ganar este otoño, por cuarta vez consecutiva, las elecciones en Alemania y ponerse al frente de la resistencia contra el extremismo de Trump y su más que probable alianza con la líder conservadora británica Theresa May, si gana las elecciones la semana que viene, como es previsible.
Mala química. El enfrentamiento verbal entre Trump y los líderes europeos sobre el cambio climático y la resistencia del estadunidense a ratificar el Acuerdo de París —el mandatario anunció que tomaría una decisión esta semana— molestó particularmente a Merkel.
“Muy difícil y muy insatisfactoria ha sido la discusión general sobre el tema del clima”, opinó Merkel a la prensa al final de la cumbre del G-7, en la que todos los participantes, salvo Estados Unidos, reiteraron su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo del Clima de París.
El “divorcio” entre Trump y Merkel se consumó finalmente con una información aparecida en Der Spiegel, en las que la revista alemana de mayor tiraje asegura que el presidente Trump dijo, en la reunión de líderes europeos en Bruselas, que “los alemanes son malos, muy malos”, en relación al superávit comercial alemán, que tanto irrita al magnate. “Fíjense en los millones de coches que venden a EU. Es terrible. Hay que pararlo”, dijo Trump, según la revista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario