lunes, 29 de mayo de 2017

Dos cazas israelíes violan otra vez el espacio aéreo de El Líbano


hispantv.com

Dos cazas israelíes violan otra vez el espacio aéreo de El Líbano

 

 

HispanTV

Cazas israelíes violan una vez más la soberanía de El Líbano, contraviniendo la ‎Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).‎
“Cazas israelíes violaron el domingo 28 de mayo de 2017 el espacio aéreo libanés, haciendo caso omiso de las resoluciones internacionales al respecto, en particular, de la Resolución 1701”, según han informado este lunes medios locales de comunicación.
De acuerdo con dichos informes, el Ejército libanés ha confirmado en un comunicado que dos aviones militares del régimen sionista penetraron en su espacio aéreo por la aldea Kfar Kala, situada en el sur de El Líbano.
El comunicado precisa, asimismo, que los cazas cometieron la violación aérea a las 12H20, hora local, sobrevolaron varias regiones del país y luego abandonaron su espacio aéreo a la 1H30 por la sureña aldea fronteriza de Alma al-Shaab con destino a los territorios ocupados palestinos.
No obstante, las fuerzas internacionales desplegadas en el sur de El Líbano no reaccionaron ante dicha violación, tal y como hicieron el pasado lunes, cuando un avión no tripulado de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv se estrelló en una zona fronteriza del sur del país.
Cazas israelíes violaron el domingo 28 de mayo de 2017 el espacio aéreo libanés, haciendo caso omiso de las resoluciones internacionales al respecto, en particular, de la Resolución 1701”, según han informado los medios locales de comunicación.
Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Actos que infringen la Resolución 1701 del CSNU que insta al alto el fuego entre el régimen de Tel Aviv y El Líbano y exige al régimen de Israel que respete la soberanía e integridad territorial del país árabe.
Esa Resolución logró en 2006 poner coto a la agresión israelí contra El Líbano, que acabó con la vida de 1200 libaneses, en su mayoría civiles, además de destruir gran parte de la infraestructura del país. El Líbano presentó en 2009 una demanda ante la ONU y anexó 7 mil documentos sobre las violaciones perpetradas por el régimen israelí en territorio libanés.
El Gobierno libanés, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para El Líbano (FINUL) y el también Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han condenado enérgicamente, en multitud de ocasiones, la violación de la soberanía libanesa por Tel Aviv.
bhr/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario