lunes, 29 de mayo de 2017

Scud norcoreano hace temblar a Washington, Seúl y Tokio


hispantv.com

Scud norcoreano hace temblar a Washington, Seúl y Tokio

 

 

 

HispanTV

Corea del Norte ha hecho este lunes otro lanzamiento de misil lo que ha provocado la ira de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.
El Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur ha afirmado este lunes que el último misil lanzado por Pyongyang cubrió una distancia de 450 kilómetros y “se estima que era de tipo Scud”.
El Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés) ha confirmado el lanzamiento del misil balístico y enfatiza que Washington está comprometido a garantizar la seguridad de sus aliados en Corea del Sur y Japón ante tales actos de Pyongyang.
Ha señalado también que el misil de corto alcance, lanzado desde la ciudad costera Wonsan (este de Corea del Norte), fue rastreado durante seis minutos hasta que aterrizó en el mar de Japón (mar del Este).
“Seguimos monitoreando de cerca las acciones de Corea del Norte”, ha aseverado el organismo norteamericano a través de un comunicado, donde precisa que el lanzamiento no ha sido considerado una amenaza para el territorio estadounidense.
Para contener a Corea del Norte, emprenderemos junto con EE.UU. pasos concretos, además cooperaremos con la comunidad internacional y haremos lo posible para garantizar la seguridad del pueblo”, dice el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Tras enterarse del test norcoreano, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado que Tokio actuará junto con Washington contra el desarrollo de programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.
“Para contener a Corea del Norte, emprenderemos junto con EE.UU. pasos concretos, además cooperaremos con la comunidad internacional y haremos lo posible para garantizar la seguridad del pueblo”, ha dicho Abe además de considerar inaceptable que Pyongyang siga sus “provocaciones” sin prestar atención a las advertencias internacionales.
Por otro lado, el primer secretario del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, ha confirmado que el misil ha caído en la zona económica exclusiva de Japón sin causar daños a las embarcaciones y aeronaves niponas que se encontraban en ese lugar.
El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años lo que han reavivado la tensión en la península coreana. Al respecto, las autoridades norcoreanas argumentan que el fortalecimiento del poderío nuclear y misilístico de su país tiene carácter “disuasivo” y no abandonarán sus programas militares hasta que los aliados del vecino sureño, entre ellos, Washington, no pongan fin a su “hostilidad”.
El pasado viernes, Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con reducirlo a cenizas si osa atacar su territorio.
ftn/ncl/hgn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario