lunes, 19 de junio de 2017

Alemania traslada sus cazas de Turquía a Jordania


hispantv.com

Alemania traslada sus cazas de Turquía a Jordania

 

 

HispanTV

Los aviones alemanes de la coalición anti-EIIL se trasladarán de Turquía a Jordania para reanudar sus vuelos, parados tras las tensiones entre Berlín y Ankara.
"Hasta finales de junio seguimos en el plan de vuelos de la coalición anti-Daesh. Luego procederemos a trasladar a Jordania lo más pronto posible nuestros aviones cisterna que en un par de días, hacia la segunda quincena de julio, volverían a participar en las misiones", anunció este domingo la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, según informa la cadena estatal germana Deutsche Welle.
De acuerdo con la titular alemana, "la reubicación de los Tornado y los equipos de reconocimiento aéreo es un proceso muy complejo que se prolongará dos meses, agosto y septiembre".
Alemania ha decidido este traslado de la base después de que una delegación del Parlamento germano, que tenía previsto viajar el 16 de mayo a una base aérea de Incirlik, en Turquía, para visitar a militares alemanes, se vio obligada a desistir de ese propósito debido a la negativa de Ankara.
Según los funcionarios turcos, la negativa de Ankara fue una respuesta a la concesión de asilo por parte de Alemania a militares turcos acusados de participar en la intentona golpista del 15 de julio de 2016.
Hasta finales de junio seguimos en el plan de vuelos de la coalición anti-Daesh. Luego procederemos a trasladar a Jordania lo más pronto posible nuestros aviones cisterna que en un par de días, hacia la segunda quincena de julio, volverían a participar en las misiones", anunció la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen.
La tensión entre Alemania y Turquía estalló por la decisión de Berlín de otorgar asilo a un número de ciudadanos turcos que habían sido acusados ​​por Ankara de participar en el golpe fallido del año pasado contra el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Alemania defiende que permitió el ingreso a su territorio de aquellas personas que tenían pasaportes diplomáticos y trabajaban en las instalaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el momento del abortado golpe en Turquía.
La reciente medida de Alemania concreta el anuncio de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien a finales de mayo dijo que si Ankara negaba la entrada de diputados a la base de Incirlik, estos la abandonarían y Berlín buscaría otras vías para mantener su contingente militar en países vecinos.
snz/ncl/mkh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario