lunes, 19 de junio de 2017

Hallan muertos 7 marineros del destructor colisionado de EEUU


hispantv.com

Hallan muertos 7 marineros del destructor colisionado de EEUU

 

 

 

HispanTV

Equipos de rescate hallan los cuerpos sin vida de siete marineros del destructor estadounidense USS Fitzgerald que colisionó el viernes con un buque mercantil.
“Después de que los equipos de búsqueda y rescate obtuvieran acceso a los espacios que resultaron dañados durante la colisión, (los cuerpos) de marineros desaparecidos fueron hallados en la parte sumergida del buque”, reza un comunicado divulgado el sábado por la Séptima Flota, que forma parte del Comando del Pacífico de EE.UU.
El accidente ocurrió a las 02:30 (hora local), 17H30 GMT del viernes, cerca de las costas de Japón a poca distancia de la ciudad nipona de Yokosuka, donde el buque estadounidense USS Fitzgerald chocó con un barco mercantil filipino.
Tras la colisión que hizo al destructor “incapaz de operar”, según los medios, tres miembros de la tripulación, entre ellos el comandante, fueron evacuados a un hospital, y varios fueron tratados en el mismo buque. Además, otros siete marineros fueron declarados desaparecidos.
Después de que los equipos de búsqueda y rescate obtuvieran acceso a los espacios (del destructor USS Fitzgerald) que resultaron dañados durante la colisión, (los cuerpos) de marineros desaparecidos fueron hallados en la parte sumergida del buque”, reza un comunicado divulgado por la Séptima Flota, que forma parte del Comando del Pacífico de EE.UU.
Aunque la Marina de EE.UU. no confirmó el hallazgo de todos los marineros desaparecidos, precisó que los cadáveres fueron trasladados a un hospital japonés, donde se procederá a su identificación.
ftm/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario