lunes, 19 de junio de 2017

UE y Reino Unido dan inicio a las negociaciones del brexit


telesurtv.net

UE y Reino Unido dan inicio a las negociaciones del brexit

 

 

 


El negociador británico David Davis buscará "construir una fuerte y especial relación" con los Veintisiete, a pesar de la salida del bloque europeo.

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido iniciaron este lunes formalmente sus negociaciones de separación, conocidas como brexit, con el recibimiento que el negociador europeo Michel Barnier le ofreció a su par británico David Davis.
Tras un apretón de manos, Davis mostró su determinación a "construir una fuerte y especial relación" entre ambos, a un año de la victoria del brexit en el referendo celebrado en las islas británicas.

Por su parte, Barnier esperó mantener conversaciones "constructivas" que permitan "identificar las prioridades y un calendario" de cara a la salida de Reino Unido en marzo de 2019.
Los contactos formales arrancan tras una semana de conversaciones técnicas entre Bruselas y Londres para aclarar cuestiones logísticas y de metodología.
La metodología para el proceso, las rondas de negociación y otros asuntos técnicos estarán junto a las tres prioridades de la UE sobre la mesa de negociación en la primera cita formal de este lunes.

El 19 de junio pasado la historia del Reino Unido dio un vuelco, cuando la mayoría de sus votantes decidió en las urnas abandonar el proyecto europeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario