lunes, 19 de junio de 2017

RUSIA CANCELA LA COOPERACIÓN AÉREA CON EEUU EN SIRIA


elmicrolector.org

RUSIA CANCELA LA COOPERACIÓN AÉREA CON EEUU EN SIRIA

por elmicrolector


Rusia ha cancelado la cooperación con EE.UU. acordada en el memorando de seguridad en Siria, tras el derribo del caza Su-22 de la Fuerza Aérea siria, por parte de la coalición liderada por EEUU.
Según el comunicado oficial del Ministerio de Defensa Ruso,
“A partir de este 19 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia acaba la cooperación con la parte estadounidense en el marco del Memorando sobre prevención de incidentes y provisión de seguridad de los vuelos de la aviación durante las operaciones en Siria”.
Lo más grave, es que según el documento,
“En las áreas de operaciones de la fuerza rusa en Siria, cualquier objeto aéreo, incluidos aviones y drones de la coalición internacional, que se detecte al oeste del río Éufrates, será seguido por los aparatos de defensa antiaérea rusa como objetivo aéreo”.

Por lo tanto, Rusia abre la posibilidad de atacar cualquier aeronave en sus áreas de operaciones, aunque según ha confirmado el vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, el anuncio no significa necesariamente un ataque automático a cualquier aeronave de la coalición que entre en esa zona.
Estas decisiones se producen después de que un cazabombardero estadounidense F/A-18E Super Hornet, derribara a un Su-22 sirio, el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999, lo que ha sido considerado por las autoridades rusas como una violación de la soberanía siria y un acto de guerra.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706191070082388-moscu-washington-oriente-proximo-cooperacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario