lunes, 19 de junio de 2017

Pyongyang deplora ‘terrorismo bajo protección’ de EEUU en Siria


hispantv.com

Pyongyang deplora ‘terrorismo bajo protección’ de EEUU en Siria

 

 

 

HispanTV

Corea del Norte denuncia el rol negativo de EE.UU. en acabar con la crisis siria y califican sus medidas como ‘terrorismo bajo la protección del Estado’.
“Las actividades terroristas amparadas por EE.UU. son una piedra en el camino del Gobierno sirio hacia la protección de la integridad territorial del país”, ha resaltado la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (ATCC).
Por medio de una nota emitida este domingo, también ha lamentado que los misiles y las bombas de los yanquis acaben con las vidas de personas inocentes en diferentes partes del mundo.
“Las acciones militares de EE.UU. en Siria son cada día más indignantes”, ha subrayado para luego apuntar que el país norteamericano es “un elemento clave para el terrorismo internacional” y que “arruina la paz y la seguridad mundiales”.
Las actividades terroristas amparadas por EE.UU. son una piedra en el camino del Gobierno sirio hacia la protección de la integridad territorial del país”, resalta la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (ATCC).
La nota refleja la actitud del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien el pasado mes de abril expresó su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, después del ataque aéreo que lanzó EE.UU. contra una base aérea siria el 7 de abril último.
Al-Asad y Kim ya han acordado unirse para hacer frente a las intimidaciones del imperialismo, ya que ambas naciones están luchando por la “autodeterminación, la soberanía nacional, la seguridad y la prosperidad” de sus países.
“Los dos países amigos celebran este aniversario, y al mismo tiempo, ratifican su lucha contra la ambición salvaje de las grandes potencias, que buscan someter a todos los países a su política expansionista”, así ha asegurado Al-Asad en un mensaje a Kim.
tas/ktg/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario