lunes, 19 de junio de 2017

Amnistía advierte al rey saudí: ¡Ser bloguero ‘no es un delito’!


hispantv.com

Amnistía advierte al rey saudí: ¡Ser bloguero ‘no es un delito’!

 

 

 

HispanTV

Amnistía Internacional vuelve a arremeter contra Arabia Saudí por la falta de libertad de expresión en el reino y le señala que ser bloguero ‘no es un delito’.
“Raif Badawi, puede ser que estés encerrado pero tu espíritu está con todos nosotros. Tuiteen al rey Salman para decirle que ser bloguero no es un delito. Liberen a Raif”, ha destacado este domingo la sección del Golfo de Amnistía Internacional (AI).
En mensajes enviados en su cuenta de Twitter, con motivo del quinto aniversario de la detención del bloguero saudí, Raif Badawi, ha convocado una campaña mundial para exigir la liberación de Raif al rey Salman bin Abdulaziz.
Por su parte, Amnistía Internacional publicó el sábado en su cuenta de Twitter un video de los tres hijos de Raif denunciando el arresto y la tortura de su padre por el régimen de Al Saud.
“10 años en la cárcel y 1000 latigazos por escribir palabras de paz”, destaca su hijo al tiempo que una de sus hijas califica de “injusta” la detención de su padre en las cárceles saudíes.
Raif Badawi, puede ser que estés encerrado pero tu espíritu está con todos nosotros. Tuiteen al rey Salman para decirle que ser bloguero no es un delito. Liberen a Raif”, destaca la sección del Golfo de Amnistía Internacional (AI).
Ella señala: “Es injusto que nuestro padre esté en prisión, no mató a nadie. Sólo creó un blog, que no es ilegal”, y añade que ella y sus hermanos echan de menos la “sonrisa afectuosa” de su padre.
“Ya hemos tenido bastante, Hemos esperado mucho tiempo. Necesitamos ver a nuestro papá”, explica la otra hija de Raif Badawi urgiendo su inmediata puesta en libertad.
El bloguero saudí, de 33 años de edad, fue condenado en noviembre de 2014 a diez años de cárcel y 1000 latigazos por publicar ideas y opiniones religiosas y políticas contrarias a lo establecido por el régimen de Al Saud y criticar la grave situación de los derechos humanos en el reino.
En diciembre de 2015, el Parlamento Europeo otorgó al bloguero el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, considerado el equivalente europeo del Premio Nobel de la Paz. El galardón fue recogido en su nombre por su mujer.
Actualmente, su esposa y sus hijos de 8, 10 y 14 años viven en Sherbrooke, Quebec, donde durante la jornada de ayer sábado tuvieron lugar varias manifestaciones en reclamo de su liberación.
tas/ktg/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario