lunes, 26 de junio de 2017

Bloomberg: Trump planea dominar la producción de energía mundial


hispantv.com

Bloomberg: Trump planea dominar la producción de energía mundial

 

 

HispanTV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta a aumentar la extracción de hidrocarburos para dominar el mercado de esta materia a nivel mundial.
En un informe en su edición del domingo del portal financiero estadounidense Bloomberg, citando a fuentes anónimas de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense planea declarar la 'Semana de la energía' con el fin de establecer polítcas de desarrollo de las exportaciones de hidrocarburos del país.
El artículo también informa que la Administración de Trump está revisando las normas legislativas que limitan el desarrollo de la esfera energética y busca eliminar las barreras que impiden una mayor producción de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energía.
Agrega que Trump abordará esta semana en el Departamento de Energía el efecto de las exportaciones estadounidenses de hidrocarburos en la arena internacional y las relaciones con sus aliados.
Bloomberg destaca que la decisión del jefe de Estado norteamericano marca una "evolución", ya que los gobernantes anteriores solo hablaban de la "independencia energética" en relación con los proveedores extranjeros de petróleo y gas.
No obstante, las nuevas políticas de Trump podrían empeorar la situación en el mercado petrolero y de otros energéticos, que “ya está saturado”, opina el autor del artículo.
Esta medida de Trump refuta las políticas adoptadas por el gobierno anterior de EE.UU., encabezado por el presidente Barack Obama, quien prohibió de forma permanente las nuevas perforaciones en busca de crudo y gas en aguas federales de los océanos Atlántico y del Ártico.
Además, contradice la decisión adoptada el año pasado en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios, con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo, hundidas por una oferta excesiva.
Estados Unidos bate récord de exportación de petróleo, con una cifra de 1,3 millones de barriles de crudo enviados diariamente a países terceros.
Los datos oficiales aportados por Estados Unidos muestran también un récord en la refinación, con 17,51 millones de barriles diarios, convirtiéndose también en uno de los principales exportadores de gasolina y gasóleo, dado que en año y medio ha aumentado su capacidad de refino en 800.000 barriles diarios.
myd/ncl/mep/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario