lunes, 26 de junio de 2017

EEUU se arriesga a ser arrastrado a una guerra regional con Irán


hispantv.com

EEUU se arriesga a ser arrastrado a una guerra regional con Irán

 

 

HispanTV

La CNN, en un informe, advierte de que EE.UU. corre el riesgo de ser arrastrado a una guerra regional con Irán.
La analista estadounidense Barbara Starr, en un informe publicado el viernes en la página Web de la cadena estadounidense CNN, señala que, cuando EE.UU. y sus aliados lanzaron sus ataques aéreos contra Siria, en 2014, el entonces Gobierno de Barack Obama dejó claro que su país no sería arrastrado al atolladero que es la guerra siria y que desde 2011 ha causado miles de muertos.
No obstante, el Pentágono ha expresado claramente su preocupación de que Washington podría ser arrastrado a un conflicto regional más amplio, no solo con Siria, sino también con Irán.
De acuerdo con la analista, los funcionarios estadounidenses comentan que los esfuerzos de Irán para crear un área de control que se extienda desde Teherán a Beirut, capital libanesa, harán que se extienda la guerra de EE.UU., ya que este país considera que dichos esfuerzos son una amenaza para las tropas estadounidenses que operan en el sur de Siria, cerca de la frontera con Irak y Jordania.
Asimismo, la analista alude a los choques de las últimas semanas entre las fuerzas estadounidenses y las fuerzas pro-Damasco respaldadas por Irán en las regiones como Al-Tanf (sureste de Siria), donde las tropas de EE.UU. entrenan a los llamados “rebeldes” sirios.
Como anticipo de la posible confrontación entre EE.UU. y Siria e Irán alude a la medida de EE.UU. consistente en derribar un avión militar del Ejército sirio en la provincia de Al-Raqa (norte) cuando combatía al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y dos drones sirios que, según EE.UU., son iraníes.
Por último aduce que, dadas las actividades intervencionistas de EE.UU. y sus ataques de los últimos meses a las fuerzas pro-Damasco, existe una preocupación más que real de que los enfrentamientos se hagan inevitables.
tmv/snr/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario