lunes, 26 de junio de 2017

CIA destaca la ‘enorme influencia’ de Irán en Oriente Medio


hispantv.com

CIA destaca la ‘enorme influencia’ de Irán en Oriente Medio

 

 

HispanTV

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. reconoce el aumento de la influencia de la República Islámica de Irán en Oriente Medio durante los últimos años.
“Hoy lo encontramos (a Irán) con una enorme influencia, una influencia que supera en mucho a donde estaba hace seis o siete años”, resaltó el sábado Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés).
En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense MSNBC, destacó la presencia de la ideología iraní entre los combatientes iraquíes, sirios y yemeníes, así como en las filas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
“Lo que puedo decir con absoluta certeza es que Irán sigue siendo la República Islámica del Irán (…) Irán está en todas partes de Oriente Medio”, enfatizó Pompeo para después criticar la situación.
Hoy lo encontramos (a Irán) con una enorme influencia, una influencia que supera en mucho a donde estaba hace seis o siete años”, resalta Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés).
Francamente, sostuvo el funcionario estadounidense, los últimos siete años “han sido un desastre” por haber permitido la expansión de Irán por toda la importante región de Oriente Medio.
A continuación, Pompeo reiteró los infundios de las autoridades de su país acusando a Irán de ayudar al terrorismo en la zona, desatendiendo la realidad del país persa como víctima de esta lacra.
Desde la aparición de la ola del terrorismo y el extremismo en Oriente Medio y bajo la implicación directa de Washington, Irán ha sido uno de los principales pilares en la lucha antiterrorista, sobre todo en los países vecinos Irak y Siria.
Últimamente, el terrorismo va perdiendo fuerza tanto en Irak como en Siria gracias al apoyo antiterrorista brindado por Irán a estos países.
tas/ktg/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario