lunes, 26 de junio de 2017

CIA: Hace décadas que rusos tratan de socavar democracia en EEUU


hispantv.com

CIA: Hace décadas que rusos tratan de socavar democracia en EEUU

 

 

 

HispanTV

Rusia ha estado tratando de socavar la democracia estadounidense por ‘décadas’, y las presidenciales de 2016 no fueron una excepción, dijo el director de la CIA.
Así declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), Mike Pompeo, en una entrevista que cedió el sábado a la cadena de televisión estadounidense MSNBC.
"La comunidad de inteligencia ha dicho que esta elección fue interferida por los rusos de una manera que francamente no fue original. Han estado haciendo esto durante un tiempo terriblemente largo, hace décadas que los rusos están tratando de socavar la democracia estadounidense", denunció Pompeo.
A continuación, salió en defensa del presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazando las acusaciones de que este no está interesado en los informes de inteligencia relacionados con la seguridad nacional, es más el director de la CIA indicó que estas alegaciones no podrían ser "más falsas".
La comunidad de inteligencia ha dicho que esta elección fue interferida por los rusos de una manera que francamente no fue original. Han estado haciendo esto durante un tiempo terriblemente largo, hace décadas que los rusos están tratando de socavar la democracia estadounidense", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.
Los informes de los medios sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones extranjeras comenzaron a salir a la luz luego de los comicios presidenciales estadounidenses, en noviembre de 2016. La Administración del entonces presidente Barack Obama y la comunidad de inteligencia norteamericana afirmaron que Rusia efectivamente intervino en dichos comicios.
Trump y su equipo han sido blanco de duras críticas desde su llegada al poder debido a su posible colusión con Rusia, por, supuestamente, haber presionado al ya exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey para que dejara de investigar el caso ruso y por obstaculizar las pesquisas.
Mientras, los funcionarios rusos han rechazado reiteradamente las acusaciones y han subrayado que Moscú nunca se entromete en los procesos democrático internos de los Estados extranjeros.
aaf/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario