lunes, 26 de junio de 2017

Extremistas judíos irrumpen en marcha propalestina en Canadá


hispantv.com

Extremistas judíos irrumpen en marcha propalestina en Canadá

 

 

 

HispanTV

Un grupo de extremistas judíos irrumpió en una marcha de cientos de participantes que conmemoraban el Día Mundial de Al-Quds en la ciudad canadiense de Toronto.
El incidente tuvo lugar el sábado cuando miles de canadienses se reunieron en los alrededores del Parque de Queen para expresar su apoyo a Palestina al grito de consignas contra el régimen de Israel al tiempo que levantaban banderas palestinas.
"La ocupación sionista de Palestina no puede justificarse, ni siquiera en una pulgada de la tierra santa. Los judíos han vivido en Palestina con el paso de las generaciones, pero no con la intención de gobernar esa tierra”, indicó un manifestante.
En un momento de la movilización, en la que destacaban pancartas con mensajes en repudio por la ocupación israelí y los actos violentos en la Franja de Gaza, un grupo de extremistas vinculados a la Liga de Defensa Judía (JDL, en inglés) intentó impedir a los manifestantes que continúen la marcha pacífica en varias calles de la ciudad.
En 2001, la Agencia Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) consideró a JDL un "grupo terrorista de extrema derecha" y la acusó de conspiración y ejecución de actos terroristas en territorio de Estados Unidos.
La ocupación sionista de Palestina no puede justificarse, ni siquiera en una pulgada de la tierra santa. Los judíos han vivido en Palestina con el paso de las generaciones, pero no con la intención de gobernar esa tierra”, indicó un manifestante propalestino en la ciudad canadiense de Toronto.
El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año en los países musulmanes para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.
Las marchas del Día Mundial de Al-Quds, sin embargo, no se limitan al mundo musulmán. Ese día se ha convertido en el símbolo del apoyo internacional a Palestina y una actividad para condenar el estado deplorable de los palestinos tras casi siete décadas de la ocupación israelí en los territorios palestinos.
Desde 2007, el régimen ocupador mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza. Y en 2014, Israel lanzó una ofensiva contra el enclave costero, que duró 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales.
myd/ncl/mep/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario