lunes, 26 de junio de 2017

Presidente iraní apoya a Qatar y rechaza asedio


telesurtv.net

Presidente iraní apoya a Qatar y rechaza asedio

 


El jefe del Gobierno iraní pidió incluir la “racionalidad, la moderación y el diálogo” en la solución de las disputas entre los países de la región.
 

El presidente iraní Hassan Rouhani expresó este domingo su respaldo a Qatar y calificó como inaceptable un asedio contra ese país, informó la agencia estatal de noticias IRNA.
"Teherán se pone de pie junto a la nación qatarí y su gobierno (...) pensamos que si hay un conflicto entre países de la región, la presión, las amenazas o sanciones no son la forma correcta de resolver las diferencias", dijo Rouhani.
“La ayuda (de Irán) a la economía de Qatar y la expansión de los vínculos, particularmente, en el sector privado de los dos países, pueden estar entre nuestros objetivos comunes”,  indicó el mandatario y aseguró que las relaciones estrechas entre Teherán y Doha benefician a toda la región.
El emir de Qatar, por su parte, agradeció el apoyo de Irán y expresó la disposición de Doha a reforzar la cooperación con Teherán y ayudar a resolver los problemas en el mundo musulmán.
El veto al emirato catarí comenzó con la decisión de Riad y sus aliados de romper las relaciones diplomáticas con Doha y prosiguió con el cierre de las fronteras terrestres, del espacio aéreo y marítimo a los medios de transporte cataríes, por su supuesto apoyo al terrorismo, acusación rechazada por Doha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario