lunes, 26 de junio de 2017

Muchos sectores en EEUU quieren un acercamiento con Cuba


hispantv.com

Muchos sectores en EEUU quieren un acercamiento con Cuba

 

 

HispanTV

La decisión de Trump de cambiar su política hacia Cuba no gusta demasiado a amplios sectores de la sociedad estadounidense.
Varios legisladores republicanos y demócratas, grupos empresariales y científicos, cubanoamericanos, organizaciones sin fines de lucro, etc. criticaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de revertir los avances logrados por su predecesor, Barack Obama, en el acercamiento a Cuba, según publica este sábado Prensa-Latina.
El bipartidista Grupo de Trabajo de Cuba (CWG, por sus siglas en inglés), integrado por 24 miembros del Congreso estadounidense, adelantó que en los próximos días se involucrará a fondo con las agencias federales para mitigar las consecuencias dañinas de la nueva política.
Las representantes demócratas Barbara Lee y Kathy Castor y los republicanos Rick Crawford y Tom Emmer indicaron que el anuncio es malo para los negocios norteamericanos y un riesgo injustificable para la seguridad nacional.
Por ello, el CGW comenta que, en lugar de revertir el acercamiento, se debería abrir la puerta a un mayor compromiso.
En tanto, senadores como Mark R. Warner y Patrick Leahy, del partido Demócrata, y John Boozman, Jerry Moran y Jeff Flake, del Partido Republicano, lamentaron la medida calificándola de retroceso y advierten de que los cambios perjudicarán a las empresas estadounidenses que quieren hacer negocios en el extranjero.
El legislador republicano por Michigan, Justin Amash, calificó de hipócritas los cambios de Trump en relación con Cuba pretextando los derechos humanos, especialmente después del viaje del presidente Trump a Arabia Saudí, un aliado de EE.UU. conocido por sus abusos de los derechos humanos.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó el anuncio sobre Cuba de “política que mata empleos y asfixia los vitales y crecientes vínculos comerciales entre Estados Unidos y Cuba”.
Pero también hay quien secunda a Trump. Legisladores como Bob Menéndez y Marco Rubio apoyaron la decisión del presidente Trump sobre la isla.
La Casa Blanca, no obstante, mantiene el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, que permitió abrir de nuevo las embajadas.
lvs/snr/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario