viernes, 23 de junio de 2017

‘Día Mundial de Al-Quds revela verdadera naturaleza de Israel’


hispantv.com

‘Día Mundial de Al-Quds revela verdadera naturaleza de Israel’

 

 

HispanTV

El presidente del Parlamento iraní afirma que el Día Mundial de Al-Quds es el día para revelar la verdadera cara del régimen israelí en todas partes del mundo.
“Este día es una gran iniciativa y un gran movimiento para revelarse contra Israel y la arrogancia mundial y neutralizar sus complots”, ha indicado este jueves el presidente de la Asamblea Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
A su criterio, la masiva participación en las marchas de este día “resultan eficaces” para llamar la atención mundial hacia la situación en los territorios ocupados palestinos y reavivar la causa palestina.
“Vistas las circunstancias y teniendo en cuenta las conductas de EE.UU. y el régimen de Israel, la causa palestina ha adquirido una crucial importancia”, ha considerado para después mencionar el papel explícito de Israel y EE.UU. en dañar a los países musulmanes y la región con el terrorismo.
Actualmente, ha añadido Lariyani, los países islámicos sufren prácticamente un desgaste interno que favorece los intereses del régimen de Tel Aviv en la región de Oriente Medio: “Cuanto más disminuya la energía de los países islámicos más se beneficia Israel”, ha subrayado.
Este día es una gran iniciativa y un gran movimiento para revelarse contra Israel y la arrogancia mundial y neutralizar sus complots”, indica el presidente de la Asamblea Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Por otro lado, ha proseguido, la arrogancia mundial tiene planes para incitar a algunos países de la región a restablecer clara y abiertamente sus relaciones con el régimen israelí. “Sería un gran daño para la comunidad islámica, y los países árabes e islámicos tienen que mantenerse unidos”, ha opinado.
“No hemos de permitir el olvido de la causa palestina (…) el Día Mundial de Al-Quds es una gran e importante oportunidad para corroborar la grandeza y la dignidad de los musulmanes y su unidad contra EE.UU. e Israel”, ha concluido.
Mañana viernes es el Día Mundial de Al-Quds y se celebran marchas contra la ocupación y la agresión israelíes y en solidaridad con la resistencia palestina.
En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar) como el Día Mundial de Al-Quds.
tas/ktg/bhr/nal