viernes, 23 de junio de 2017

Israel amenaza con más ataques a Siria pese a las zonas seguras


hispantv.com

Israel amenaza con más ataques a Siria pese a las zonas seguras

 

 

HispanTV

El ministro israelí para asuntos militares señala que las vigentes zonas de reducción de la tensión en Siria no limitan la acción militar israelí en ese país.
“EE.UU. y Rusia mantienen conversaciones activas (…) sobre las zonas de distensión. Espero que lleguen a un entendimiento mutuo, buenos acuerdos, pero esto no limitará nuestra libertad de acción”, declaró el jueves el titular israelí, Avigdor Lieberman.
Según él, Israel no tiene la intención de lanzar una campaña militar en ese país árabe, pero “seguirá respondiendo a los bombardeos (efectuados) desde el territorio sirio”.
El ultraderechista israelí subrayó que su régimen culpará al Gobierno sirio si “Irán establece presencia en la frontera” que comparte Siria con los territorios ocupados palestinos en los altos de Golán.
EE.UU. y Rusia mantienen conversaciones activas (…) sobre las zonas de distensión. Espero que lleguen a un entendimiento mutuo, buenos acuerdos, pero esto no limitará nuestra libertad de acción”, declaró el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger los intereses israelíes (…) Cuando haya necesidad de actuar, actuaremos sin dudarlo”, ha prometido, según recoge el diario israelí Haaretz.
Desde el pasado mayo, rige en el territorio sirio el pacto de zonas seguras, suscrito por Rusia, Irán, y Turquía, que establece cuatro áreas de disminución de las hostilidades en la provincia de Idlib (noroeste), en Guta Oriental (en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) y en el sur de Siria, aunque los grupos armados han violado el pacto en más de una ocasión, según Damasco.
Las declaraciones de Lieberman se producen en la misma jornada en que el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha asegurado que las zonas de desescalada de Siria impulsan la lucha contra los grupos extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham).
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros de las fuerzas de guerra israelíes contra las posiciones del Ejército sirio, siendo el más serio el realizado en marzo por cuatro aviones de guerra israelíes contra objetivos militares sirios en la ciudad central de Palmira (Tadmor, en árabe). El Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro aparato en ese ataque.
El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarlas a seguir en la lucha.
mjs/mla/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario