sábado, 17 de junio de 2017

Nuevo y escandaloso caso de censura en el Telediario de TVE


kaosenlared.net

Nuevo y escandaloso caso de censura en el Telediario de TVE

 

 

 Kaos en la red


Por Sócrates Ferrer
Un nuevo caso de omisión de una información de relevancia pública, que no puede más que interpretarse como un intento de no agravar la mala imagen del gobierno del Partido Popular. Caso que se suma a las omisiones, en la últimas semanas, de informaciones relevantes sobre la corrupción del mismo partido.
En los últimos días, los informativos y programas de información se han volcado en la cobertura de la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy que tenía lugar en el Congreso de los Diputados. La Sexta hizo un seguimiento exhaustivo con una programación especial de Al Rojo Vivo, con Antonio García Ferreras al frente, que ampliaba su horario y comenzaba a emitir a primera hora de la mañana. Movimiento que le ha deparado buenos resultados ampliando la cuota de pantalla de la cadena y mermando la audiencia del programa líder de las mañanas (El programa de Ana Rosa).
No vamos a descubrir ahora que La Sexta se ha convertido en el absoluto referente en lo que información y cobertura política se refiere.
Sus programaciones especiales sobre los acontecimientos políticos son los más seguidos en audiencia, por delante de sus demás competidores. Y para muchos, está haciendo la labor de servicio público informativo que debería hacer (y parece que no llega a hacer) la cadena pública española. Y como muestra, tenemos este enésimo escándalo de censura política en sus informativos:

Ni rastro de las polémicas palabras del portavoz del PP, Rafael Hernando

La última jornada de la moción de censura en el Congreso tuvo un inesperado final. El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, hacía desde la tribuna un comentario, claramente machista, haciendo referencia a la relación personal que existe entre Pablo Iglesias e Irene Montero. La reacción no se hizo esperar en la bancada de Podemos que puso el grito en el cielo por la clara provocación de Hernando, y la presidenta de la cámara, Ana Pastor, tuvo que intervenir para poner orden.
Todos pudimos ver a Hernando pronunciando tan indefendibles palabras y la posterior cara de cabreo y estupefacción de la bancada morada. Con un Iglesias que no daba crédito (más tarde se negaría a replicarle) y una Irene Montero cuyo rostro rebelaba una enorme rabia contenida y estaba al borde del llanto. El vídeo de la polémica ocupó un lugar central en todos los informativos y programas de #Actualidad del día, en todas las cadenas. Salvo en #Tve. El Telediario de TVE no emitió tan destacado incidente en su crónica sobre la jornada, y sólo lo mencionó de pasada la reportera que estaba destacada en el Congreso de los Diputados.
Esto supone un nuevo caso de omisión de una información de relevancia pública, que no puede más que interpretarse como un intento de no agravar la mala imagen del gobierno del Partido Popular. Caso que se suma a las omisiones, en la últimas semanas, de informaciones relevantes sobre la corrupción del mismo partido. Informaciones que o bien se han dado incompletas, o han sido tratadas de forma muy superficial y vaciando su importancia.
http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2017/06/nuevo-y-escandaloso-caso-de-censura-en-el-telediario-de-tve-001777263.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario