sábado, 17 de junio de 2017

Sale graves problemas técnicos en más caro portaviones de EEUU


hispantv.com

Sale graves problemas técnicos en más caro portaviones de EEUU

 

 

HispanTV

El USS Gerald R. Ford, el más nuevo y costoso portaviones estadounidense, lidia con problemas en sus funciones más básicas.
¿El problema principal? El coste del sistema utilizado para capturar los aviones durante el aterrizaje se ha más que triplicado, de 301 millones a 961 millones de dólares, explica Anthony Capaccio, columnista de Bloomberg, citando documentos de la Armada de EE.UU.
Pese a que la Marina estadounidense afirma que ese problema ya se ha resuelto, el buque aún no ha sido autorizado a recibir los aterrizajes de los cazas polivalentes F/A-18 Hornet, cargados con complementos completos de tanques de combustible bajo sus alas. Tal desventaja podría limitar su eficacia en combate, señala el medio.
La Marina de Estados Unidos, sin embargo, todavía tiene tiempo para solucionar el problema de la catapulta de su portaviones. Pese a que el buque ha entrado en servicio, se deberá esperar hasta 2020 para ver finalizar todos sus sistemas de combate, por lo que no se espera que pueda participar en misiones reales hasta 2022.
La inclusión del Gerald Ford en la Armada estadounidense estaba prevista inicialmente para septiembre de 2014, tras lo cual fue pospuesta para septiembre de 2016. La nave pasó finalmente a formar parte de la Armada estadounidense el 2 de junio de 2017, tras una larga travesía de retrasos y sobrecostes plagada de problemas técnicos.
El USS Gerald R. Ford es el buque insignia de un nuevo tipo de navíos llamados a reemplazar gradualmente a la clase actual de portaviones de EE.UU., la Nimitz (compuesta oficialmente por diez portaviones), presente en la flota norteamericana desde 1975.
hgn/mla/msm/nal