sábado, 17 de junio de 2017

Policía de EEUU que mató a afroamericano es declarado inocente


hispantv.com

Policía de EEUU que mató a afroamericano es declarado inocente

 

 

HispanTV

Un oficial de la Policía de EE.UU que mató de manera brutal a un ciudadano afroamericano en la ciudad de Falcon Heights ha sido declarado inocente.
Según ha informado la cadena estadounidense CNN, Jeronimo Yanez, un policía del estado de Minnesota, que mató el año pasado al afroamericano Philando Castile de varios disparos, ha sido declarado no culpable de homicidio en segundo grado y otros cargos.
El agente también ha sido indultado de dos cargos de uso intencional de arma de fuego en peligro a la seguridad.
No obstante, los fiscales han considerado a Yanez como un oficial nervioso que perdió el control del procedimiento de detención de tráfico.
“Fue demasiado rápido para apretar el gatillo después de enterarse que Castile tenía un arma, basado en una sospecha infundada de que era un sospechoso de robo”, han declarado los fiscales.
Por su parte, Yanez, ha dicho que realizó el disparo ante el temor a ataques de Castile, quien, a su juicio, buscaba su arma de fuego, a pesar de haber recibido advertencias de no hacerlo.
La muerte del hombre afroamericano copó los titulares de los medios de comunicación porque su novia, Diamond Reynolds, retransmitió en vivo los minutos posteriores a los disparos, cuando Castile estaba mortalmente herido.
Fue demasiado rápido para apretar el gatillo después de enterarse que Castile tenía un arma, basado en una sospecha infundada de que era un sospechoso de robo”, han declarado los fiscales.
Según la versión de la novia del fallecido, Castile estaba buscando su cartera para mostrar un documento de identidad al agente, es más le avisó que tenía un arma de fuego y la licencia correspondiente, ante lo que el policía le ordenó llevarse las manos a la cabeza y le disparó "cuatro o cinco veces".
Este suceso tuvo lugar el mismo día en el que el Gobierno de EE.UU. anunció que investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano de 37 años que falleció en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con dos policías blancos, un incidente que fue grabado en video y que ha provocado numerosas protestas en varias ciudades de EE.UU.
Según los críticos, la muerte de Castile se considera una evidencia clara de la brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana.
myd/ctl/mkh/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario