martes, 8 de agosto de 2017

Ataques saudíes dejaron más de 200 niños yemeníes muertos en 2017


hispantv.com

Ataques saudíes dejaron más de 200 niños yemeníes muertos en 2017

 

 

HispanTV

Más de 200 niños han muerto desde el comienzo de este año en Yemen como resultado de la agresión de Arabia Saudí al país vecino, según la ONU.
"En 2017, 201 niños muertos en Yemen: 152 niños y 49 niñas", ha escrito este lunes en Twitter Meritxell Relano, la representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
Relano ha declarado esta jornada que 347 niños yemeníes fueron mutilados, 113 de ellos niñas, y que 377 menores fueron reclutados en los combates en curso en Yemen este año.
Las declaraciones de la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas se producen unos días después de que los cazas de Arabia Saudí hayan matado a 12 civiles, incluidos niños, en un ataque en la provincia septentrional de Saada.
En 2017, 201 niños muertos en Yemen: 152 niños y 49 niñas", ha escrito Meritxell Relano, la representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
Además, ha indicado que cuatro niñas y dos niños de entre 2 y 14 años habían sido ultimados en este ataque, aunque ha evitado responsabilizar a Riad de la acometida.
Por su parte, el jefe del departamento local de salud, el doctor Abdulá al-Azzi, ha dicho que el ataque del viernes fue dirigido contra la casa familiar de Taha al-Dharafi, en el distrito de Mahda, en las afueras al suroeste de la ciudad de Saada, a 240 kilómetros de la capital yemení, Saná, y dejó tres mujeres y seis niños muertos, además de otros tres heridos.
Al menos 1546 niños han muerto y 2450 han resultado heridos en la agresión saudí a Yemen, iniciada hace más de tres años, según las cifras publicadas en marzo pasado por Unicef.
La funcionaria de la ONU informó en enero que unas 2000 escuelas de Yemen ya no pueden ser usadas porque han sido dañadas, destruidas o usadas como refugios o para propósitos militares.
A esto hay que añadir que Yemen está viviendo uno de los mayores brotes de cólera.
snr/ctl/bhr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario