martes, 15 de agosto de 2017

El capitalismo se descompone y el fascismo se reorganiza


diario-octubre.com

El capitalismo se descompone y el fascismo se reorganiza

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El fascismo en Estados Unidos ha intentado dar en Charlottesville, Virginia, un golpe con el que posicionarse políticamente. La excusa de la retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee, general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil –símbolo histórico del poder blanco sureño que luchó contra los Estados del Norte sin éxito por mantener el sistema de esclavitud de los negros- le ha servido al fascismo para lanzar la consigna “Unir a la derecha” con la que posicionarse políticamente.
Los fascistas congregados en el antes llamado parque Lee, incluidos elementos del Ku Klux Klan como su ex-lider David Duke, mostraban banderas confederadas y coreaban consignas nazis, pese a que el Ayuntamiento de la localidad había declarado “ilegal” la concentración. Este hecho demuestra la complicidad de las instituciones burguesas con el fascismo, que lo financia y sustenta, sabedor de que debe plantarlo y cuidarlo porque el momento de darle el poder político no es nada lejano.

El Partido Comunista Obrero Español apoya y se solidariza con el movimiento antifascista que ha plantado cara al nazismo y que ha sufrido otra pérdida irreparable, la compañera Heather Heyer, como consecuencia de no permitir al fascismo que avance sin resistencia. Asimismo denunciamos el apoyo y financiación tácito de las instituciones burguesas al fasciscmo, que le permiten avanzar y reorganizarse asesinando a aquellos que luchan por cambiar una sociedad enferma como la estadounidense creada por el sistema capitalista.
El Socialismo y la Dictadura del Proletariado es la única alternativa que tenemos los trabajadores del mundo para librarnos de la explotación del sistema capitalista criminal y su punta de lanza en los momentos de crisis y de revolución: el fascismo asesino. ¡Es el momento de los comunistas, es el momento de organizar la revolución y de luchar por el Socialismo!
¡Abajo el fascismo asesino!
¡Por el Socialismo y la Dictadura del Proletariado!

D. García – Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario