martes, 15 de agosto de 2017

Los militares estadounidenses tienen submarinos que podrían matar a países enteros (como Corea del Norte)


Los militares estadounidenses tienen submarinos que podrían matar a países enteros (como Corea del Norte)

Sebastien Roblin

15 de agosto de 2017




Actualmente, nueve boomers están basados ​​en Bangor, Washington para patrullar el Océano Pacífico, mientras que cinco están estacionados en Kings Bay, Georgia para operaciones en el Atlántico. El fin de la Guerra Fría, y especialmente el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, resultó en la reducción de las fuerzas nucleares estadounidenses. Sin embargo, en lugar de retirar algunos de los barcos más antiguos como se había planeado originalmente, la Marina decidió reponer cuatro de los dieciocho submarinos de clase Ohio para servir como transportistas de misiles de crucero para lanzar ataques convencionales contra objetivos terrestres y marítimos.

Nueve años después de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, Godzilla de Ishirō Honda representó a un monstruo despertado de las profundidades del océano para causar estragos en las ciudades japonesas. Sin embargo, un reptil gigante que respiraba el fuego era menos horrible que lo que vendría. En menos de una década, habría decenas de verdaderas bestias submarinas capaces de destruir múltiples ciudades a la vez. Me refiero, por supuesto, a los submarinos de misiles balísticos, o "boomers" en la jerga de la Armada de los Estados Unidos.

Los más mortíferos del kaiju de la vida real que rondan los océanos hoy en día son los catorce submarinos de misiles balísticos de clase Ohio, que transportan más de la mitad del arsenal nuclear de los Estados Unidos a bordo.

Si usted hace las matemáticas, los barcos de la clase de Ohio pueden ser el sistema de armas más destructivo creado por la humanidad. Cada uno de los buques de 170 metros de longitud puede transportar veinticuatro misiles balísticos lanzados por submarinos Trident II (SLBM) que pueden dispararse desde el agua para atacar a blancos situados a más de siete mil millas de distancia, dependiendo de la carga.

Como un Trident II reentró la atmósfera a velocidades de hasta Mach 24, se divide en hasta ocho vehículos de reentrada independientes, cada uno con una ogiva nuclear de 100 o 475 kilotones. En resumen, una salva completa de un submarino de clase Ohio -que se puede lanzar en menos de un minuto- podría desatar hasta 192 cabezas nucleares para borrar veinticuatro ciudades del mapa. Este es un arma de pesadilla del apocalipsis.

El competidor más cercano al submarino de la clase Ohio es el único submarino de clase Typhoon que queda en Rusia, un buque más grande con veinte tubos de lanzamiento de misiles balísticos. Sin embargo, China, Rusia, India, Inglaterra y Francia operan múltiples submarinos de misiles balísticos con diversos armamentos de misiles, e incluso unos cuantos submarinos de este tipo bastarían para aniquilar las principales ciudades de una nación desarrollada.

¿Qué excusa posible existe para armas tan monstruosas y que destruyen naciones?

La lógica de la disuasión nuclear: si bien una primera huelga podría acabar con los misiles terrestres y los bombarderos nucleares de un país, es muy difícil rastrear un submarino de misiles balísticos que patrulla en silencio en las profundidades del océano y hay pocas esperanzas de llevarlos a todos En una primera huelga. Por lo tanto, los submarinos de misiles balísticos prometen la mano imparable de la retribución nuclear y deben disuadir a cualquier adversario sano de intentar una primera huelga o recurrir a las armas nucleares en absoluto. Al menos esa es la esperanza.

Como tal, los submarinos de clase Ohio, armados con Trident, habrán tenido éxito en su misión si nunca disparan sus armas con ira.

Los barcos de clase Ohio entraron en servicio en la década de 1980 como un reemplazo para cinco clases diferentes de submarinos de misiles balísticos de flota, colectivamente conocidos como el "41 para la Libertad". Desplazando más de dieciocho mil toneladas sumergidas, los nuevos boomers siguen siendo los submarinos más grandes a Sirven en la Marina de los Estados Unidos y la tercera más grande jamás construida. Con la excepción de Henry M. Jackson , cada uno lleva el nombre de un estado de EE.UU., un honor anteriormente reservado para grandes buques de guerra de superficie .

En el caso de un intercambio nuclear, un boomer probablemente recibiría sus órdenes de disparo a través de la transmisión de radio de muy baja frecuencia. Mientras que los misiles de un submarino no están predestinados, como los de los silos fijos, pueden asignarse coordenadas con bastante rapidez. Los primeros ocho barcos de clase Ohio fueron originalmente construidos para lanzar el misil balístico Trident I C4, una versión avanzada del anterior Poseidon SLBM. Sin embargo, para el momento todos los boomers están armados con el misil balístico Trident II D5 superior, que tiene un 50 por ciento más de alcance y es capaz de ataques muy precisos, lo que les permitiría apuntar con precisión las instalaciones militares como un arma de primera.

Los submarinos de clase Ohio también vienen armados con cuatro tubos de veintiún pulgadas que pueden lanzar torpedos Mark 48. Sin embargo, están destinados principalmente a la autodefensa: el trabajo de un submarino de misiles balísticos no es cazar naves enemigas y submarinos, sino mentir lo más bajo y silencioso posible para negar a los adversarios cualquier medio de rastrear sus movimientos. El reactor nuclear del submarino le da prácticamente ilimitada resistencia submarina y la capacidad de mantener velocidades de crucero de veinte nudos (veintitrés millas por hora) produciendo muy poco ruido.

Mientras que otras ramas del ejército pueden ser desplegadas en reacción a la crisis del día, los submarinos nucleares mantienen una rutina constante de patrullas, y comunican infrecuentemente para permanecer tan sigiloso como sea posible. Cada submarino de clase Ohio tiene dos tripulaciones de 154 oficiales y personal alistado, designado Oro y Azul, que toman turnos partiendo en patrullas que duran un promedio de setenta a noventa días bajo el agua -con el más largo registrado siendo 140 días por el USS Pensilvania . Un promedio de un mes se pasa entre las patrullas, con el reabastecimiento facilitado por tres escotillas de suministro de gran diámetro.



Actualmente, nueve boomers están basados ​​en Bangor, Washington para patrullar el Océano Pacífico, mientras que cinco están estacionados en Kings Bay, Georgia para operaciones en el Atlántico. El fin de la Guerra Fría, y especialmente el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, resultó en la reducción de las fuerzas nucleares estadounidenses. Sin embargo, en lugar de retirar algunos de los barcos más antiguos como se había planeado originalmente, la Marina decidió reponer cuatro de los dieciocho submarinos de clase Ohio para servir como transportistas de misiles de crucero para lanzar ataques convencionales contra objetivos terrestres y marítimos .

Mientras tanto, el nuevo tratado START que entró en vigor en 2011 impone límites adicionales al número de armas nucleares desplegadas. El plan actual es mantener doce substitutos de la clase Ohio a la vez con veinte Trident II cada uno, mientras que otros dos boomers permanecen en revisión, manteniendo un total de 240 misiles activos a la vez con 1.090 ojivas entre ellos. No te preocupes, halcones inquietos: ¡eso es suficiente para destruir el mundo varias veces!

La clase de Ohio servirá hasta el final de la década de 2020, e incluso puede recibir algunas actualizaciones de stealth acústico adicionales hasta que sean reemplazados por un sucesor, tentativamente bautizado como la clase de Columbia. Con los costos estimados de $ 4-6 mil millones cada uno para fabricar, los boomers de la próxima generación pueden ser menos en número y utilizarán los nuevos reactores que no requieren revisiones costosas y el reabastecimiento de combustible, permitiéndoles servir hasta 2085.

Sébastien Roblin tiene una Maestría en Resolución de Conflictos de la Universidad de Georgetown y sirvió como instructor universitario para el Cuerpo de Paz en China. También ha trabajado en educación, edición y reasentamiento de refugiados en Francia y los Estados Unidos. Actualmente escribe sobre seguridad e historia militar para War Is Boring .

Esto apareció por primera vez el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario