martes, 15 de agosto de 2017

Parlamento de Irán aprueba una ley de respuesta a la ley de sanciones estadounidense


spanish.almanar.com.lb

Parlamento de Irán aprueba una ley de respuesta a la ley de sanciones estadounidense – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Parlamento de Irán aprueba una ley de respuesta a la ley de sanciones estadounidense

El Parlamento de Irán votó el domingo en favor de otorgar una cantidad de 440 millones de euros para el desarrollo del programa misilístico de Irán y para reforzar las actividades regionales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en respuesta al “aventurerismo” de EEUU.
“Los norteamericanos deberían saber que no se trata más que de la primera acción”, señaló el presidente del Parlamento libanés, Ali Lariyani, después de haber anunciado una votación con una mayoría aplastante en favor de tomar medidas destinadas a hacer frente a las acciones terroristas y aventureras de EEUU en la región”.
Sin ninguna oposición, 240 diputados (de 244 presentes) votaron en favor del proyecto de ley, que otorga una suma de 220 millones de euros al “desarrollo del programa de misiles” y otra equivalente para la Brigada de Al Quds del CGRI, que está dirigida por el general Qassem Soleimani y tiene a su cargo las operaciones exteriores, indicó la agencia IRNA.
Estos dos aspectos -el programa de misiles de Irán y las actividades “desestabilizadoras” de Irán en la región de Oriente Medio- habían sido citados como justificaciones para las sanciones estadounidenses.
“Una decisión lógica”, según un senador ruso
Por su parte, el senador ruso Konstantin Kossachev, ha juzgado como “algo lógico” el aumento de gastos destinados por Irán a su programa de misiles en respuesta a las sanciones estadounidenses.
Kossachev, presidente de la Comisión Internacional del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento ruso), escribió en su página de Facebook que “el Parlamento iraní ha aprobado prácticamente por unanimidad el aumento de los gastos destinados al programa balístico de Irán en respuesta a las sanciones norteamericanas. Es lógico. Esto llega en un momento en el que un país, EEUU, estima que tiene todos los derechos y que todo les está prohibido a los demás… Ellos intentan imponer su voluntad a los otros de una forma descarada”..
Según él, sólo los principios de igualdad de derechos, respeto a la soberanía de los estados y no injerencia en los asuntos internos de los países pueden garantizar una paz estable.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario