martes, 15 de agosto de 2017

Nueva York recibe a Trump al grito de ‘No fascistas en EEUU’


hispantv.com

Nueva York recibe a Trump al grito de ‘No fascistas en EEUU’

 

 

HispanTV

Centenares de personas se congregaron en Nueva York a la espera de Donald Trump para mostrar al presidente su rechazo al racismo en EE.UU.
En medio de grandes medidas de seguridad, los manifestantes portaban carteles con mensajes como "A nombre de la humanidad, no aceptamos a un Estados Unidos fascista", "Cambiaremos a Trump por 10.000 refugiados", "No al régimen de Trump-Pence", "Sin justicia no hay paz" o "No a la guerra".
Los manifestantes que también se congregaron en torno a la Torre Trump, en la que el presidente vivió hasta su llegada a la Casa Blanca gritaban lemas como "No Trump", "¡No KKK!" (La organización racista Ku Klux Klan), "¡No fascistas en EE.UU."
Estas protestas se realizan unos días después de la polémica y violenta manifestación en Virginia de la extrema derecha estadounidense que se transformó en un drama después de que un automóvil embistiera a una multitud de contramanifestantes antirracistas, dejando un muerto.
El saldo de víctimas mortales aumentó a tres, luego de que un helicóptero policial cayera en una zona cercana, matando a otras dos personas en un accidente cuyas causas se están investigando.
El racismo es malo… la violencia y el odio racistas no tienen lugar en América, incluido del KKK (Ku, Klux Klan), neonazis y supremacistas blancos… todos somos iguales bajo la ley, y somos iguales bajo nuestra Constitución”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.
La negativa del presidente a criticar a los grupos de la ultraderecha ya ha generado críticas, incluso por parte de sus propios correligionarios del Partido Republicano.
El alcalde de Charlottesville, Michael Signer, ha responsabilizado a Trump de alimentar la violencia que ha estallado en la manifestación de ultraderechistas en su ciudad, perteneciente al estado de Virginia.
Algunas encuestas, analistas, politicos y sociólogos coinciden en que, desde que Trump lanzó su candidatura para las presidenciales del año pasado hasta ahora, el país ha experimentado un aumento del odio y de la violencia racista y xenófoba.
Finalmente, bajo una fuerte presión después de la tormenta de Charlottesville, el presidente estadounidense se obligó condenar a los supremacistas blancos.
“El racismo es malo… la violencia y el odio racistas no tienen lugar en América, incluido del KKK (Ku, Klux Klan), neonazis y supremacistas blancos… todos somos iguales bajo la ley, y somos iguales bajo nuestra Constitución”, dijo Trump.
snz/ncl/ftn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario