martes, 15 de agosto de 2017

El general libio Jalifa Haftar pide ayuda militar a Rusia


spanish.almanar.com.lb

El general libio Jalifa Haftar pide ayuda militar a Rusia – Sitio de Al Manar en Español

 

 


El general libio Jalifa Haftar pide ayuda militar a Rusia

Durante una entrevista este lunes 14 de agosto en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, el comandante en jefe del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar, pidió ayuda militar rusa a Libia para combatir el terrorismo.
Haftar esta apoyado por Egipto y los EAU de los que recibe ayuda financiera y militar.
Haftar apoya al gobierno de Tobruk, mientras se halla enfrentado al llamado Gobierno de Unidad Nacional de Trípoli, la capital, dominado por los partidos islamistas y reconocido por la comunidad internacional.
Según la agencia Sputnik, Haftar, de visita en Rusia, dijo que había planteado durante sus reuniones con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, la cuestión de la ayuda militar de Rusia a su país.
A la cuestión de un periodista acerca de la posibilidad de una ayuda militar rusa a Libia, el mariscal respondió: “Si. Hemos discutido esa posibilidad. Estamos convencidos de que Rusia continuará siendo un amigo fiel de Libia y no nos negará su ayuda”.
Haftar declaró también que estaría contento de ver a Moscú participar en el proceso de reconciliación nacional de los partidos beligerantes en Libia.
“No hemos definido un papel concreto para Rusia, pero saludaremos todo papel que Moscú acepte jugar”, indicó el mariscal.
Él dejó entrever también que Moscú obtendría grandes ganancias políticas si las fuerzas que él controla recibieran ayuda militar rusa. También se felicitó de la postura de Rusia hacia Libia.
Haftar y los libios parecen aproximarse cada vez más a Rusia, un hecho que es visto con desmayo por los países occidentales, que invadieron Libia en 2011. Hace tres semanas, el presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a Haftar y a su rival Fayaz al Sarray a París, una forma de dar a Francia un papel protagonista en la resolución de la crisis libia.
Sin embargo, esta iniciativa se saldó con un fracaso y Haftar pidió una cantidad de dinero colosal a la UE con el fin de controlar los flujos migratorios que atraviesan el Mediterráneo, hecho éste que fue calificado de “chantaje” por algunos medios europeos.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario