lunes, 9 de octubre de 2017

COMUNICADO OFICIAL DE LA MASONERÍA IRREGULAR DEL GRAN ORIENTE DE CATALUÑA


COMUNICADO OFICIAL DE LA MASONERÍA IRREGULAR DEL GRAN ORIENTE DE CATALUÑA


Gran Orient de Catalunya

El Gran Maestro del Gran Oriente de Cataluña , su Consejo de Gobierno y toda la Obediencia entera, ante los graves acontecimientos ocurridos en nuestro país, quiere hacer público el siguiente comunicado:

• Estamos profundamente conmocionados ante las intervenciones de tipo fascista que el Gobierno está llevando a cabo en nuestras instituciones catalanas de autogobierno.

• La macrooperación sin precedentes de la Guardia Civil (policía militarizada del gobierno español) contra la voluntad del gobierno autónomo catalán de querer hacer un referéndum democrático para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre la necesidad de convertirse en un estado independiente o permanecer bajo España, se ha saldado con la entrada ilegal a sedes de la Generalidad de Cataluña, registros indiscriminados y la detención de 14 personas, por el solo hecho de pensar de manera diferente a como piensa el gobierno de España, contrario desde hace más de 300 años a la realidad de un pueblo que no ha dejado de ser.

• La Generalidad de Cataluña, una institución de gobierno independiente creada 1.359, con una historia de 130 presidentes, es la representación del pueblo catalán, una nación con lengua, tradiciones y leyes propias existente mucho antes de que se creara el Estado Español .

• La nación catalana, a pesar de los obstáculos históricos, nunca ha dejado de existir. Nuestra lengua, a pesar de los intentos reiterados de varios gobiernos españoles de aniquilar-la, se ha mantenido firme y bien viva con una larga tradición de escritores y poetas que lo han honrado.

• La nación catalana y su gobierno, la Generalidad de Cataluña, tiene, por razones históricas y por voluntad colectiva de su pueblo expresada en las urnas el pasado 27 de septiembre de 2015 con una mayoría en su Parlamento, toda la justa razón a que el pueblo de Cataluña ejerza el derecho a la autodeterminación, como uno de los derechos fundamentales del hombre y hacer que este pueblo pueda expresar libremente y democráticamente a través de las urnas.

• Como francmasones que ya hemos tenido que sufrir la persecución de regímenes totalitarios, desde hace unos días y, hoy, especialmente, estamos sufriendo una serie de estragos que destruyen todos los derechos humanos que la comunidad internacional pide. En los últimos días se ha vulnerado, en nuestro país, Cataluña, el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la libertad de reunión, entre otros.

• Ante estos abusos intolerables, pedimos a todos los francmasones de todo el mundo ya todas las personas amantes de las libertades y de la democracia, su solidaridad y que ejerzan presiones serias al gobierno español, el cual, actúa con despotismo tiránico y que durante muchos años, no sólo ha negado y cortado las libertades históricas del pueblo catalán, sino que ha funcionado, bajo el disfraz de una falsa democracia, como una dictadura incapaz de dialogar y aportar soluciones a todo un pueblo.

• El Gran Oriente de Cataluña, Obediencia de la Francmasonería Universal, mixta, liberal y adogmática creada en 1989, y desde entonces a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluido el nuestro, velaremos y lucharemos con todas nuestras fuerzas pacíficas y democráticas en defensa de los derechos y los usos de los catalanes, junto a todos los pueblos del mundo amantes de la libertad que, en definitiva, es lo que nos hace ser más humanos.



Fuente original: http://www.granorient.cat/v2/?q=node/204

Fuente: http://www.diariomasonico.com/noticias/comunicado-gran-orient-de-catalunya-condena-las-actuaciones



 _____________________________


AyA


"Destruir para construir", dicen los masones...
En estos momentos y en varias partes del mundo la "autodeterminación de los pueblos", esta siendo usada para destruir pueblos enteros.

"Divide y triunfarás"... dicen...

Para lograr un gobierno mundial, necesitan primero de la atomización de los pueblos.

Mas claro imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario