lunes, 9 de octubre de 2017

Noticias del frente bélico de Yemen

Noticias del frente bélico de Yemen

Fuerzas populares de Yemen mantienen en su poder a dos localidades sauditas.

El movimiento de Ansarulá en Yemen ha anunciado que los Comités Populares y el Ejército del país habían rechazado un gran ataque de los mercenarios del presidente fugitivo Mansur Hadi y de los agresores saudíes en Yizan, en el suroeste de Arabia Saudí, antes de infligirles duras pérdidas.

Según Sputnik, una fuente militar del Ministerio de Defensa yemení en Sanaa declaró que los combatientes de Ansarulá y del Ejército yemení han rechazado una operación de envergadura de tropas saudíes y mercenarios pro-Hadi contra dos localidades situadas en la provincia saudí de Yizan. Decenas de atacantes resultaron muertos y heridos y sus equipos militares destruidos.

Ansarulá ha tomado el control de estas dos localidades en Yizan, al sur de Arabia Saudí, y mantiene su control sobre las mismas. Estas localidades están próximas a la ciudad de Midi, en la provincia de Hayya, al noroeste de Yemen, y revisten una gran importancia estratégica.

Estas localidades saudíes están consideradas por los Comités Populares como un punto importante de comunicación y de avituallamiento para sus unidades que operan en el interior de Yemen.

La aviación saudí ha atacado en numerosas ocasiones la región, pero sin resultado.

Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario