lunes, 9 de octubre de 2017

rak prepara la batalla final contra Daesh en la frontera siria

Rak prepara la batalla final contra Daesh en la frontera siria


Refuerzos del Ejército iraquí se dirigen hacia la ciudad de Al-Hawija, 7 de octubre de 2017.

El Ejército iraquí está ultimando los preparativos para iniciar la batalla final contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera con Siria.
“El Ejército iraquí, apoyado por combatientes de las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) se están preparando para lanzar una ofensiva contra bastiones de EIIL en las ciudades de Rawa y Al-Qaem”, ha informado este domingo el general de brigada Yahya Rasul, un portavoz del centro iraquí de coordinación de las operaciones contra el EIIL.
Estas ciudades, ubicadas en la frontera con Siria, son consideradas las dos últimas fortalezas de Daesh en Irak. La operación para liberar estas áreas comenzará pronto, pues, el Ejército iraquí y Al-Hashad Al-Shabi tienen gran cantidad de fuerzas desplegadas al este de Rawa.
En este sentido, medios iraquíes han anunciado hoy domingo que la batalla “final contra Daesh” en el país se librará en la frontera con Siria, tras la reciente derrota de esa organización en Al-Hawija.
Tras la liberación de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes tratan de expulsar a Daesh, banda que ocupó vastas zonas de Irak en 2014.
Los integrantes de la banda ultrarradical aún tienen bajo su poder varias localidades de la comarca de Al-Hawija, entre ellas las más importantes Saidia y Hilua, y en el oeste del país y cerca de la frontera con Siria controlan la comarca de Al-Qaem.
mkh/rha/krd/hnb
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/irak/355885/ejercito-atacar-estado-islamico-frontera-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario