lunes, 9 de octubre de 2017

Revelado: Israel vende armas en secreto a Emiratos Árabes Unidos

Revelado: Israel vende armas en secreto a Emiratos Árabes Unidos

  • Soldados del Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante una maniobra militar.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen de Israel tienen una historia de negocios secretos de armas, informó el diario israelí Maariv.
Se ha revelado recientemente que empresarios emiratíes e israelíes han realizado varios negocios de armas de manera secreta, recoge este domingo la página web alaraby, citando al periódico Maariv.
La fuente señala al empresario israelí Metai Kokhafi como responsable de intermediar en las negociaciones de armas con los emiratíes.
Agrega que Kokhafi alquiló un avión con el objetivo de enviar a sus asistentes y generales israelíes, entre ellos el excomandante de la fuerza aérea israelí Eitan Ben Eliyahu, a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El periodista israelí Yossi Melman comentó que Kokhafi había “avergonzado a Israel” después de que el empresario se jactara durante una reunión en Singapur, de que él y su equipo estaban negociando acuerdos sobre armas con los Emiratos Árabes Unidos.
Melman cree que las relaciones secretas entre Abu Dabi y el régimen de Tel Aviv se encuentran en una situación paralela con los nexos entre el régimen israelí y Egipto.
En este sentido, el exministro de asuntos militares israelí Moshe Yaalon calificó el pasado lunes a Arabia Saudí y los EAU como ‘amigos de Israel’.
Las exportaciones militares de Israel crecieron 800 millones de dólares el año pasado, alcanzando los $ 6,5 mil millones de dólares, publicó The Jerusalem Post.
hmk/ncl/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario