lunes, 9 de octubre de 2017

Trump está llevando a EEUU a la Tercera Guerra Mundial”

Trump está llevando a EEUU a la Tercera Guerra Mundial”

HISPANTV

  • El entonces candidato a la Presidencia, Donald Trump (izda.) y el senador republicano Borb Corker en la campaña electoral, 5 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 9 de octubre de 2017 7:18
Actualizada: lunes, 9 de octubre de 2017 10:05

El influyente senador republicano Bob Corker advirtió el domingo que EE.UU. está en alarmante ‘camino a la III Guerra Mundial’ con Donald Trump como presidente.
“(Trump) me preocupa. Tendría que inquietar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación”, dijo al diario estadounidense The New York Times (NYT), que no precisa la frase completa de Corker.
Sus comentarios vienen después de que fuera blanco de la más reciente guerra que lanzó Trump en Twitter, llevando al senador de 65 años a contraatacar: “Es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos”.
Más temprano en el día, el inquilino de la Casa Blanca culpó a una vez su aliado por el “horrendo” acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, diciendo que él debería haber estado concentrado en los asuntos internos de su país.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. respondió durante su entrevista con NYT que le preocupa mucho que Trump actúe “como si estuviera haciendo ‘The Apprentice’ o algo así”, refiriéndose así al ‘reality show’ del que Trump fue anfitrión.
Asimismo, Corker descartó que Trump pudiera estar usando declaraciones provocativas sobre Corea del Norte para aventajar en las negociaciones en cursos entre las partes al representar un “policía malo” frente a la rutina del “policía bueno” de su secretario de Estado, Rex Tillerson.
En este sentido, el senador norteamericano aseguró: “sé que ha causado daño, en varios casos. Él nos ha dañado respecto a las negociaciones en curso al tuitear cosas”, y esto, recalcó, no es parte de “rutina de ‘policía bueno, policía malo’”.
(Trump) me preocupa. Tendría que inquietar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación”, dice el senador republicano Bob Corker.

Anteriormente, Corker apoyó a Trump, pero recientemente se ha convertido en una de las voces más críticas del presidente, aseverando que solo la presencia de generales en el círculo más cercano de Trump ha impedido que la Casa Blanca se sumiera en el “caos”; sin embargo, no ofreció detalles al respecto.
Curiosamente, Trump no reaccionó a este último comentario, pero sí lo atacó por su reciente decisión de no intentar la reelección y alegó que él “‘me rogó’ que lo respaldara para la reelección en Tennessee. Dije “NO” y él se retiró (dijo que no podía ganar sin mi respaldo)”.
La contienda Trump-Corker explotó la semana pasada después de que Trump pareció criticar a Tillerson, cuando éste intentó abrir una línea de diálogo con Corea del Norte. Trump tuiteó que Tillerson estaba “perdiendo su tiempo tratando de negociar”. Corker lamentó que Tillerson no estaba recibiendo el apoyo que necesitaba.
La actitud de Trump tanto en los asuntos internos como externos preocupa literalmente a todo el mundo, sobre todo en cuanto al pacto nuclear con Irán y las elevadas tensiones en la península coreana que podría estallar una guerra nuclear entre Pyongyang y Washington.
zss/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario