martes, 6 de marzo de 2018

Exasesor de Benjamin Netanyahu acepta declarar en su contra


laverdadoculta.com.ar

Exasesor de Benjamin Netanyahu acepta declarar en su contra


Exasesor de Benjamin Netanyahu acepta declarar en su contra
Autoridades investigan a Netanyahu por supuesto caso de corrupción con la empresa de telecomunicaciones Bezeq. | Foto: EFE

El exasesor del primer ministro israelí aceptó declarar y entregar pruebas solo si le dan el estatuto denominado "testigo de Estado". Medios israelíes han publicado este lunes que Nir Hefetz, uno de los exasesores del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aceptó declarar en su contra y dar información relacionada a la acusación sobre presunta corrupción, en el llamado "caso 4000".
Hefetz le prometió a los investigadores que le entregaría a la Fiscalía pruebas que involucren a Netanyahu en el caso, siempre y cuando, se le confiera el estatuto denominado "testigo de Estado".
Los investigadores buscan encontrar pruebas para conocer si Netanyahu se alió con Bezeq (empresa de telecomunicaciones más importante en Israel) con el objetivo de tener una cobertura favorable en el portal web de noticias Walla, a cambio de favores gubernamentales beneficiosos para la empresa.
Shaul Elovitch es dueño de Walla y principal accionista de Bezeq.
Hefetz fue el asesor de prensa del Netanyahu y su familia en el 2009 y 2014.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario