martes, 6 de marzo de 2018

Los Gobiernos latinos no serán ‘cómplices’ de ataque a Venezuela


hispantv.com

Los Gobiernos latinos no serán ‘cómplices’ de ataque a Venezuela




El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó una posible ‘complicidad’ de los gobiernos latinos o caribeños en una intervención militar contra Venezuela, y a la vez elogió el apoyo expresado a favor del Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, en la cumbre regional de ALBA.
“Los presidentes o gobiernos de América Latina y el Caribe no pueden ser cómplices en una intervención militar en Venezuela”, indicó el lunes Morales desde Caracas, capital venezolana.
Descartó, asimismo, la complicidad de la derecha venezolana, aunque ya había pedido a EE.UU. una intervención militar contra Maduro, “para que después los norteamericanos se adueñen del petróleo y los recursos naturales de Venezuela”, razonó Morales.
El líder indígena boliviano se mostró convencido de que Washington trama complots contra el Gobierno chavista de Maduro y trata de acabar con los revolucionarios, porque sueña con el petróleo venezolano.
La Organización de los Estados Americanos (OEA), no obstante, sí “es cómplice” de los intentos de golpista de Estados Unidos contra Caracas, denunció.
Los presidentes o gobiernos de América Latina y el Caribe no pueden ser cómplices en una intervención militar en Venezuela”, indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Tras alabar el apoyo expresado por varios de sus homólogos latinos a Maduro en el Palacio presidencial de Miraflores, que albergaba la Cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente boliviano criticó a ciertos gobiernos regionales por haberse convertido en “títeres de Estados Unidos”.
Morales, asimismo, cargó contra los países que acusan a Venezuela de estar “lleno de narcotraficantes y corruptos”, porque no es así. Destacó también el carácter democrático del Gobierno venezolano, evidente en las elecciones del 2017 y en la convocatoria de elecciones para 2018.
El líder boliviano expresó su solidaridad con Maduro, al tiempo que hizo un llamado a la solidaridad con los movimientos sociales de América Latina para luchar juntos contra el imperialismo.
Maduro denuncia que Estados Unidos lidera a la oposición del país suramericano. De hecho, en varias ocasiones ha apoyado las sanciones de Washington a Venezuela, cuyo objetivo es perjudicar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
ask/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario