martes, 6 de marzo de 2018

José Antonio Meade busca acercar el PRI a la ciudadanía


quinto-poder.mx

José Antonio Meade busca acercar el PRI a la ciudadanía


En reiteradas ocasiones José Antonio Meade ha sido criticado por ser el candidato del PRI a la presidencia de la República.
En spots, el mismo Meade ha querido resaltar que él no pertenece al partido y que es un ciudadano más.
Sin embargo, el fantasma de la corrupción del priismo lo persigue, razón por la que reveló cuál es su estrategia de cara a las campañas que arrancarán en abril.
“Me parece que empieza una época que está llamada a darle concreción al anhelo de un priismo con vocación ciudadana. Es lo que estamos llamados a construir en esta contienda y en este proceso de reforma del priismo que toca ahora conducir”, dijo.

En entrevista con el diario El País, Meade aseguró que no será necesario desvincularse del presidente Enrique Peña Nieto, pese a que la mayoría de los mexicanos desaprueban su gestión y, de pasó criticó a sus dos rivales, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.
“Yo me voy a desvincular de Ricardo Anaya y de Andrés Manuel [López Obrador]. Hoy estamos platicando usted y yo sobre la campaña mientras Ricardo Anaya se debate sobre la falta de originalidad a sus ideas y sobre cómo no puede explicar su patrimonio inmobiliario. Y Andrés Manuel persiste en evadir a los medios, en no dar entrevistas, en no debatir y sigue con una incapacidad de entregarle a los mexicanos cuentas claras de cómo han vivido él y su familia. La contienda contrastará esos tres tumbos: uno que implica un retorno, otro un rumbo cierto y otro que no conocemos porque no hemos sido capaces de entender cuáles son sus ideas”.
Pese a las críticas que ha recibido la PGR por la forma en la que han actuado contra Anaya, para Meade no es extraño.
“A mí lo que me parece que desprestigia a un candidato son las decisiones que ha ido tomando, es lo que me parece relevante. Ni la PGR ni nadie, ninguna autoridad, lleva a un candidato a mentir en su 3 de 3, ninguna autoridad presiona a un candidato a presentar una declaración patrimonial que no coincide con el patrimonio. Ninguna, a vivir más allá de lo que el patrimonio transparentado implica, con una vida, además, fuera del país, de excesos y de privilegios. Nadie te obliga a poner una fundación y a utilizar esa fundación para hacer negocios inmobiliarios, nadie te obliga a comprar una planta industrial y a vendérsela a una facturera. Nadie te obliga, en el caso de Andrés Manuel, a no ser capaz de explicar de qué vives en los últimos 15 años. Y yo lo que creo que esta reflexión es si esos datos son ciertos o no, y si esos datos debieran preocuparnos o no”.

El entrevistado le recordó que sus rivales lo critican por no ventilar a los funcionarios corruptos cuando él estuvo en las secretarías de estado.
“De nuevo, yo no comparto la hipótesis. Soy el funcionario público que más procesos de deslinde de responsabilidades ha iniciado, que más denuncias penales ha presentado y más procesos de inhabilitación ha iniciado”, sentenció.
¿Qué te parece?
Aquí te dejamos la entrevista completa y el video que le hicieron al aspirante presidencial.

¿Cómo ves?
¿Le responderán los implicados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario