martes, 6 de marzo de 2018

Irán: Trump incluso sacrificaría los intereses de EEUU por Israel


hispantv.com

Irán: Trump incluso sacrificaría los intereses de EEUU por Israel

 




La lealtad que siente el presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Israel no tiene límites, de ahí que el magnate republicano esté incluso dispuesto a sacrificar los intereses de su propio país en aras del régimen de Tel Aviv, ha observado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
“No hay límites en el nivel de lealtad de Trump hacia el régimen sionista y para poner en marcha sus planes está dispuesto a sacrificar los intereses de Estados Unidos por dicho régimen”, explica este martes Lariyani a los medios.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) se ha referido a la jerga política y a las decisiones de Washington y del régimen de Tel Aviv, en las que se percibe una “relación esencial” entre sus destinos.
Como resulta evidente, los estadounidenses están muy comprometidos con los israelíes y han logrado “engañar” a algunos países del oeste de Asia para que los secunden en esta vía, ha lamentado Lariyani.
No hay límites en el nivel de lealtad de Trump hacia el régimen sionista y para poner en marcha sus planes está dispuesto a sacrificar los intereses de Estados Unidos por dicho régimen”, ha explicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
Pero el alto político iraní aduce que las decisiones de Estados Unidos y del régimen de Tel Aviv carecen de “suficiente prudencia”, haciendo referencia claramente a la decisión de Washington de declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) capital de Israel.
Ha advertido de que la materialización de esta decisión resultará muy costosa y muy difícil para ellos, pues ninguno de los países islámicos ha respaldado la iniciativa que declaró Trump en diciembre.
La medida estadounidense, que favorece al régimen de Israel, sigue provocando la condena de casi todos los países árabes y también de los aliados de la Casa Blanca, así como de las organizaciones internacionales que, de hecho, han alertado de la escalada de tensiones en la zona por el caso de Al-Quds.
ask/nii/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario