martes, 6 de marzo de 2018

Trump: "Invadir Irak fue lanzar un ladrillo a un nido de avispas, la peor decisión jamás tomada"


laverdadoculta.com.ar

Trump: "Invadir Irak fue lanzar un ladrillo a un nido de avispas, la peor decisión jamás tomada"


Trump: "Invadir Irak fue lanzar un ladrillo a un nido de avispas, la peor decisión jamás tomada"
El expresidente estadounidense, George W. Bush. Lucy Nicholson / Reuters

"Durante mucho tiempo malos políticos gobernaron nuestro país", considera Donald Trump al hablar de la guerra de Irak, iniciada en 2003 por George W. Bush. El actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, criticó duramente la decisión del expresidente George W. Bush de invadir Irak en 2003, calificándola de "la peor decisión jamás tomada", y comparó la guerra con arrojar un "gran ladrillo" a un nido de avispas.
Trump hizo estos comentarios el sábado durante una ceremonia para la recaudación de fondos celebrado en su residencia en Mar-a-Lago (Florida), informa CNN, que asegura que obtuvo una grabación del evento.
"Aquí estamos, como los tontos del mundo, porque durante mucho tiempo malos políticos gobernaron nuestro país", afirmó Trump, que agregó que la invasión de Irak fue "la peor decisión que se haya tomado", equiparable a "arrojar un gran ladrillo a un nido de avispas".
Trump también se burló de la Inteligencia de su país por proporcionar "pruebas" erróneas que se suponía que demostrarían que Bagdad poseía armas de destrucción masiva. "Ese fue Bush. Otro verdadero genio. Ese fue Bush", ironizó Trump. "Eso resultó ser una Inteligencia maravillosa". ¿Lo sabían? Tenemos una gran agencia de Inteligencia", dijo con sarcasmo el mandatario norteamericano.
El presidente ha expresado reiteradamente desconfianza hacia la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. y considera errónea su evaluación de la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en el Irak de Saddam Hussein. El pasado julio dijo que el fracaso a la hora de evaluar la cuestión de las supuestas armas de destrucción masiva había provocado "un gran desastre".
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario