jueves, 31 de mayo de 2018

China insinúa a EEUU que evite ‘mala práctica’ sobre Hong Kong


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

China insinúa a EEUU que evite ‘mala práctica’ sobre Hong Kong




China advierte a EE.UU. de que ‘se mantenga cauteloso’ sobre su postura acerca de Hong Kong y evita acciones que pueden oscurecer las relaciones bilaterales.
La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, reaccionó rotundamente el miércoles a un informe reciente del Departamento de Estado de EE.UU. en el que expresa la preocupación de Washington por la intervención de Pekín en los asuntos internos de Hong Kong y además, pide al gigante asiático que respete la autonomía de la zona.    
“Hong Kong es una región administrativa especial de China. Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y ningún otro país debe interferir”, así respondió la vocera china a Washington.
Chunying, tras haber enfatizado la fuerte insatisfacción de Pekín por tal informe, afirmó que la ciudad de Hong Kong forma parte del territorio chino y cuenta con un alto grado de autonomía y se dirige según el principio de “un país con dos sistemas” sin haber surgido ningún problema.
Hong Kong es una región administrativa especial de China. Los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y ningún otro país debe interferir”, así respondió Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china, a un informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la autonomía de Hong Kong.
Apostilló que la gente de Hong Kong administra la zona y reiteró que Estados Unidos “debe ser cauteloso” y evitar “la mala práctica” porque sus intervenciones en los asuntos de Hong Kong pueden perturbar las relaciones de Pekín con Washington.
“La determinación de China para implementar completamente el principio de ‘un país con dos sistemas’ no cambiará”, afirmó la diplomática china.
En reiteradas ocasiones, China ha acusado a EE.UU. de tratar de “alterar” la situación de Hong Kong interviniendo en sus asuntos internos, y ha advertido que tales provocaciones tendrían como consecuencia “una mala reacción”.
China y EE.UU. mantienen otra disputa por las medidas comerciales que EE.UU. ha adoptado pese a los acuerdos suscritos recientemente entre las dos partes. Estados Unidos informó el martes de sus planes para aplicar aranceles del 25 % sobre los productos tecnológicos importados desde China.
msm/lvs/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario