jueves, 31 de mayo de 2018

Rusia supera a China y se convierte en líder mundial en crecimiento de reservas de oro


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Rusia supera a China y se convierte en líder mundial en crecimiento de reservas de oro


El Banco de Rusia mantiene el liderazgo entre los bancos centrales, pues en los últimos diez años ha incrementado las reservas de oro en mil toneladas, 850 de las cuales fueron adquiridas en los últimos cuatro años.
Rusia se convirtió a finales de marzo en el quinto país del mundo con mayores reservas de oro tras superar a China, quien ocupaba dicho lugar, según datos publicados por el Consejo Mundial de Oro (WGC, por sus siglas en inglés) que recogen este jueves medios locales.
La Federación de Rusia ha alcanzado la cifra de 1.890,8 toneladas del metal precioso. De esta manera, el Banco de Rusia reduce los riesgos relacionados con las acciones de los reguladores financieros de EE.UU. y la Unión Europea, así como la incertidumbre geopolítica.
El Banco de Rusia mantiene el liderazgo entre los bancos centrales, ya que en los últimos diez años ha aumentado las reservas de oro en mil toneladas, de las cuales 850 fueron adquiridas en los últimos cuatro años. Por detrás de la institución rusa, y en concepto de crecimiento de la acumulación de dicho metal, se encuentran el Banco Popular de China, que aumentó sus reservas de oro en 788 toneladas desde el año 2014. Asimismo, también destacan los bancos centrales de Kazajistán y Turquía, países que en el mismo período han acumulado 161,4 y 111 toneladas, respectivamente.
Según el WGC, en 2017 el Banco Central de la Federación Rusa se convirtió en el líder mundial en cuanto al ritmo de crecimiento de las reservas de oro. Solo en septiembre del año pasado aumentó en 34,6 toneladas, alcanzando la cifra de las 1.778,9 toneladas de oro en su haber.
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario