jueves, 31 de mayo de 2018

EEUU confirma la imposición de límites a las visas chinas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU confirma la imposición de límites a las visas chinas



EEUU confirma la imposición de límites a las visas chinas
El Departamento de Estado de EE.UU. en Washington.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la imposición de límites a los visados para los ciudadanos de China. Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó el martes a la agencia rusa de noticias Sputnik que Estados Unidos, a partir del próximo mes de junio, ajustará los límites a las visas para algunos ciudadanos chinos en medio de preocupaciones sobre supuestos casos de robo de propiedad intelectual.
“A partir del 11 de junio, implementaremos medidas para mejorar la seguridad de algunos solicitantes de visa chinos”, sostuvo el funcionario estadounidense.
Asimismo indicó que el cambio en la validez de algunas visas es parte de la Estrategia de Seguridad Nacional del país norteamericano para garantizar que la propiedad intelectual no se transfiera a sus competidores.

A partir del 11 de junio, implementaremos medidas para mejorar la seguridad de algunos solicitantes de visa chinos”, confirma un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU.
Aunque la mayoría de las visas para ciudadanos chinos se expiden para la validez máxima, prosiguió, los funcionarios consulares de EE.UU. pueden “limitar la validez de las visas caso por caso, según corresponda a las circunstancias de cada caso”.
Eso se produce después de que Estados Unidos informara el mismo martes de sus planes para aplicar aranceles del 25 % sobre los productos tecnológicos importados desde el gigante asiático.
La guerra tarifaria entre estas dos potencias comenzó cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones chinas, es decir, unos 60 000 millones de dólares. Una medida considerada contraproducente por Pekín por estimar que podría abrir la caja de Pandora y crear un mal precedente a nivel global que provocaría un efecto dominó en la esfera económica internacional.
Washington también acusa a Pekín de realizar intentos para adquirir “tanto legal como ilegalmente” la tecnología de la seguridad nacional y la propiedad intelectual de Estados Unidos, su “campaña de influencia” y su estrategia tecnológica.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario