jueves, 31 de mayo de 2018

Francia: La UE responderá si EEUU la ‘ataca’ con aranceles


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Francia: La UE responderá si EEUU la ‘ataca’ con aranceles


Francia: La UE responderá si EEUU la ‘ataca’ con aranceles
El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, habla en una sesión de preguntas al Gobierno, 22 de mayo de 2018.

Francia asegura que la Unión Europea (UE) se defenderá de los aranceles de Washington al aluminio y acero, aunque dice no querer una guerra comercial con EE.UU. “Ni los franceses ni los europeos queremos una guerra comercial, pero si se nos ataca tendremos que defender nuestros intereses”, ha avisado este miércoles el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.
Además, el dignatario ha pedido un “rediseño profundo” de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dos días antes de que Estados Unidos pueda imponer impuestos punitivos al acero y aluminio del bloque europeo.
La OMC debería ser “completamente rediseñada”, ha aseverado Le Maire respecto a varios asuntos que ponen a su juicio de relieve el “mal funcionamiento” de algunos organismos multilaterales.
Después de que Estados Unidos impusiera aranceles al acero y aluminio importados a fines de marzo, la UE recibió una exención temporal que expira mañana viernes 1 de junio. El bloque reclama que esa exención sea permanente.

Ni los franceses ni los europeos queremos una guerra comercial, pero si se nos ataca tendremos que defender nuestros intereses”, ha avisado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.
Sin embargo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha rechazado las demandas de la UE.
El pasado 8 de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior. El jefe de la Casa Blanca definió como objetivo de tal medida frenar abusos cometidos por países como China, si bien su decisión afectará a muchas otras naciones, varias de ellas ubicadas en Europa.
Al día siguiente, la UE advirtió de los severos efectos negativos que tendría la imposición de aranceles y amenazó con responder en 90 días a esa medida si no quedaba eximida de la misma.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario