jueves, 31 de mayo de 2018

Soros cree que la UE se enfrenta a una crisis existencial: "Todo lo que podía salir mal ha ido mal"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Soros cree que la UE se enfrenta a una crisis existencial: "Todo lo que podía salir mal ha ido mal"


Nueva aparición de George Soros con advertencia incluida.
soros,psicopatía,Unión Europea© Alamy
El conocido inversor ha alertado de que la Unión Europea se enfrenta a una amenaza existencial inminente. "Todo lo que podía salir mal ha ido mal", ha señalado Soros en referencia a la crisis de refugiados y las políticas de austeridad que han catapultado a los partidos populistas al poder, así como la "desintegración territorial" ejemplificada por el Brexit. "Ya no es una forma de hablar decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad", indicó Soros en un discurso en París recogido por Bloomberg.
La cancelación del acuerdo nuclear con Irán y la "destrucción" de la alianza transatlántica entre la UE y EEUU inevitablemente tendrán "un efecto negativo en la economía europea y causarán otras dislocaciones", entre ellas una devaluación de las monedas de los mercados emergentes, indicó el inversor. "Es posible que nos encaminemos a otra gran crisis financiera", puntualizó.
Las duras advertencias del multimillonario llegan en un contexto de incertidumbre política en España e Italia y de dificultades inflacionarias en Turquía y Argentina. El remedio propuesto por Soros para algunos de los males a los que se enfrenta Europa es un Plan Marshall para África financiado por la UE, por valor de unos 30.000 millones de euros al año, lo que aliviaría las presiones migratorias en el continente.
También propuso una transformación radical de la UE, incluido el abandono de la cláusula que obliga a sus estados miembros a unirse a la moneda única. "El euro tiene muchos problemas no resueltos y no se le debería permitir que destruya la Unión Europea", indicó.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario