jueves, 31 de mayo de 2018

EAU da 10 años de cárcel a activista por criticar la monarquía


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

EAU da 10 años de cárcel a activista por criticar la monarquía

 





Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han condenado a un activista a 10 años de cárcel por criticar el sistema monárquico de este país árabe.
Según informó el rotativo emiratí The National, el activista Ahmad Mansur fue condenado el miércoles a diez años de prisión y a una multa de 272 000 dólares por haber criticado al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en las redes sociales.
Durante el juicio, en el cual Mansur no tenía acceso a un abogado (una violación clara de sus derechos), el juez del caso le declaró culpable por haber usado sus cuenta de medios sociales para criticar el sistema gobernante de EAU aunque quedó exculpado por cargos de terrorismo.
”El acusado uso Twitter y Facebook para publicar información falsa y rumores, propagar ideas tendenciosas que sembraban la sedición, el sectarismo y el odio mientras que dañó la unidad nacional y la paz social, además de perjudicar la reputación del Estado e incitar a la desobediencia”, se lee en el documento que lista las acusaciones en su contra.
El acusado uso Twitter y Facebook para publicar información falsa y rumores, propagar ideas tendenciosas que sembraban la sedición, el sectarismo y el odio mientras que dañó la unidad nacional y la paz social, además de perjudicar la reputación del Estado e incitar a la desobediencia”, se lee en el documento que lista las acusaciones en contra del activista emiratí Ahmad Mansur.
Mansur, ingeniero eléctrico y poeta, es uno de los cinco activistas emiratíes condenados por cargos impuestos en 2011 en el marco de las protestas llevadas a cabo durante el despertar islámico, aunque fue detenido en marzo de 2017.
Grupos de defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.) han pedido la puesta en libertad de Mansur y han alertado de que su arresto supone una violación de la libertad de expresión y opinión en el emirato.
Desde el 2011 hasta el presente más de 100 activistas y opositores emiratíes han sido detenidos mientras que más de 60 de ellos aun siguen en las cárceles de este país árabe.
hgn/lvs/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario