viernes, 8 de junio de 2018

Informe: Tasa de suicidios subió en un 30 % en EEUU, en 20 años


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Informe: Tasa de suicidios subió en un 30 % en EEUU, en 20 años




La tasa de suicidios aumentó en un 30 % en Estados Unidos, entre 1999 y 2016, una problemática que se ha convertido en la décima causa de muerte en el país.
El suicidio es un “problema creciente de salud pública” que aumentó en 44 de los 50 estados de Estados Unidos en el período estudiado, según informó el jueves el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En más de la mitad de todas las muertes registradas en 27 estados, las personas no tenían enfermedades mentales diagnosticadas cuando decidieron quitarse la vida, añade el estudio.
Entre los factores que conducen al suicidio, el informe indica que se encuentran problemas de relación o la pérdida de un ser querido, abusos, problemas de salud, así como problemas de empleo, dinero, legales o de vivienda. Además, la mayoría de los suicidios involucran armas de fuego (48,5 %), señala el estudio.
La mayoría de las personas que terminan voluntariamente con sus vidas son hombres (76,8 %) o personas blancas (83,6 %), y aquellos sin antecedentes de enfermedades conocidos son más propensos a cometer homicidio antes de actuar sobre sí mismos.
Según los estados, el aumento en la tasa de suicidios en el último período estudiado (2014-2016) va de 6,9 por cada 100 000 personas por año en Washington, la capital federal, a 29,2 en Montana, un estado rural del noroeste.
Dakota del Norte, otro estado rural fronterizo con Canadá, registró el mayor aumento (+57 %) de suicidios desde 1999. El aumento supera 30 por ciento en la mitad de los estados del país.
Frente a estas cifras, el CDC llamó a los estados a relanzar las políticas de prevención y “responder a los factores que contribuyen al suicidio”.
krd/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario