viernes, 8 de junio de 2018

Responsable iraní: EEUU no puede garantizar continuidad de Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Responsable iraní: EEUU no puede garantizar continuidad de Israel

 




EE.UU. no puede garantizar la seguridad ni la continuidad de Israel llevando su embajada a Al-Quds (Jerusalén), dice el presidente del Poder Judicial de Irán.
“Las marchas del Día Mundial de Al-Quds envían un mensaje importante para los Estados dominadores, en particular para Estados Unidos y los sionistas, que creen poder reforzar las bases de un régimen infanticida trasladando la legación estadounidense (a Jerusalén)”, ha dicho este viernes a la prensa el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
El jefe de la Judicatura persa ha hecho esas declaraciones en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, celebradas hoy viernes en todo Irán y muchos otros países, en una gran muestra de apoyo mundial a la nación palestina que según ha dicho el clérigo (que ha alabado en particular la participación masiva del pueblo iraní) acelerará el colapso de Israel.
EE.UU., ha precisado el ayatolá Lariyani, tal vez pueda hacer que algunos “gobernantes corruptos de la región” colaboren con Washington, pero nunca podrá poner de rodillas a la nación iraní. “El pueblo iraní nunca se rendirá, sino que seguirá luchando para defender sus derechos y los de la nación palestina”, ha recalcado.
Las marchas del Día Mundial de Al-Quds envían un mensaje importante para los Estados dominadores, en particular para Estados Unidos y los sionistas, que creen poder reforzar las bases de un régimen infanticida trasladando la legación estadounidense (a Jerusalén)”, ha dicho el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Al término de la marcha de la capital iraní, Teherán, se ha leído un comunicado a favor de la causa palestina, en el que se exige “la liberación de la santa ciudad de Al-Quds” y se rechaza “la decisión ilegal del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds como capital de Israel y trasladar su embajada de Tel Aviv a esa ciudad”.
A lo largo de la jornada de apoyo a la palestinidad de Al-Quds, en las redes sociales hay además campañas activas con etiquetas como # DíaMundialdeAlQuds, #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre para expresar solidaridad con los palestinos oprimidos por Israel.
ftm/mla/alg/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario