viernes, 8 de junio de 2018

ONU: Un ataque saudí a Al-Hudayda podría causar 250 mil muertos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

ONU: Un ataque saudí a Al-Hudayda podría causar 250 mil muertos




La ONU advierte de que una agresión militar de Arabia Saudí al puerto yemení de Al-Hudayda podría acabar con la vida de 250 mil personas.
“En el peor de los casos, si se prolonga, tememos que hasta 250 000 personas puedan perderlo todo, incluso la vida”, ha alertado este viernes la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Yemen, Lise Grande.
Según la coordinadora, “un ataque militar o un asedio” a la ciudad occidental de Al-Hudayda, controlada por el ejército yemení y sus milicias aliadas, además de afectar a unos 600 000 civiles, pondría en peligro la vida de los 22 millones de yemeníes que necesitan ayuda humanitaria y protección a causa de la crítica situación provocada por la agresión al país de Riad y sus aliados.
“Reducir las importaciones a través de Al-Hudayda durante un período prolongado sometería a la población de Yemen a riesgos extremos e injustificables”, ha subrayado Grande, para después indicar que las organizaciones humanitarias han elaborado a toda prisa un plan de contingencia.
En el peor de los casos, si se prolonga, tememos que hasta 250 000 personas puedan perderlo todo, incluso la vida”, alerta la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Yemen, Lise Grande, sobre una posible agresión militar de Arabia Saudí al puerto yemení de Al-Hudayda.

Además, la coordinadora ha instado a las partes involucradas en el conflicto yemení a “hacer absolutamente todo lo posible para proteger a los civiles” y garantizar las medidas para suministrar la ayuda que necesitan para sobrevivir.
La estratégica ciudad de Al-Hudayda está considerada el punto de entrada más importante de Yemen para la importación de alimentos y otros elementos vitales para evitar el hambre y nuevos brotes de cólera.
En las últimas semanas, se ha informado de que Arabia Saudí y sus aliados tratan de avanzar hacia Al-Hudayda, lanzando ataques contra las fuerzas de seguridad del puerto y las patrullas marinas circundantes.
Arabia Saudí, junto con varias otras naciones árabes como Emiratos Árabes Unidos (EAU), lanzó en marzo de 2015 una campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al destituido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad. Desde entonces, los bombardeos saudíes han matado a más de 10 000 yemeníes, en su mayoría civiles.
myd/mla/alg/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario