viernes, 8 de junio de 2018

Putin: misiles hipersónicos nucleares garantizan paridad con EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

 misiles hipersónicos nucleares garantizan paridad con EEUU



Las tropas rusas pronto contarán con los misiles hipersónicos de propulsión nuclear y así mantendrán la paridad militar con EE.UU, según la Presidencia rusa.
“El trabajo está en curso de acuerdo con el plan en los procedimientos programados. No tengo dudas de que (los modernos armamentos) serán entregados al Ejército ruso a tiempo”, anunció el jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su evento anual televisivo Línea directa.
Actualmente se están desarrollando dos sistemas de armas de propulsión nuclear en Rusia, explicó Putin para luego decir que se trataban de un nuevo misil intercontinental hipersónico y un dron submarino.
Estas modernas armas estratégicas rusas entrarán en servicio el próximo año, añadió el mandatario y avanzó que esta incorporación garantizará a Rusia mantener la paridad militar con Estados Unidos.
El trabajo está en curso de acuerdo con el plan en los procedimientos programados. No tengo dudas de que (lo



s modernos armamentos) serán entregados al Ejército ruso a tiempo”, anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, en alusión al desarrollo de armas estratégicas rusas.
En cuanto al referido misil, Putin comentó que el hipersónico Kinzhal (‘puñal’, en ruso) es capaz de cambiar de dirección y altitud, agregando que estas dos características le hacen imparable por estar diseñado para atacar a los portaviones y otros objetivos bien defendidos.
Además, señaló que las Fuerzas Aéreas rusas también podrán contar con otro nuevo y más poderoso misil balístico llamado Sarmat, capaz de portar ojivas nucleares, que estaría listo en 2020.
El pasado 1 de marzo, Putin presentó las innovaciones armamentísticas de Rusia que desataron preocupaciones en EE.UU. y entre varios países occidentales por el poderío militar de Moscú.
krd/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario