viernes, 8 de junio de 2018

Maduro destaca victoria de Venezuela ante EEUU en la OEA


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Maduro destaca victoria de Venezuela ante EEUU en la OEA



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resalta la victoria de Caracas frente al complot de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El mandatario venezolano rechazó la resolución aprobada el martes por la Asamblea General de la OEA que busca eventual suspensión de Caracas del organismo, mientras tachó la iniciativa de “inútil”.
Es “un comunicado que no servía para nada, fatuo, inútil, inoficioso, una perdedera de tiempo producto de una obsesión imperialista”, denunció el jueves Maduro en declaraciones realizadas en un acto en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, la capital.
Al evocar que la referida resolución, impulsada por Washington, fue refrendada por 19 votos a favor—con 11 abstenciones y cuatro votos en contra— y no por 24, que son los que se necesitarían para una eventual suspensión, calificó la votación como una “victoria” para Caracas.
“Hace dos años los derrotamos en República Dominicana cuando intentaron aprobar un documento para expulsarnos y no lo lograron, en el 2017 fue en Cancún México, y ahora en Washington donde salimos victoriosos porque no lograron los votos”, recalcó.
Maduro recordó en este sentido que Venezuela comenzó en abril de 2017 el procedimiento para retirarse de la OEA e indicó que declarará festivo el día en que se concrete su salida del organismo, que “obedece a intereses imperiales”.
Hace dos años los derrotamos en República Dominicana cuando intentaron aprobar un documento para expulsarnos y no lo lograron, en el 2017 fue en Cancún México, y ahora en Washington donde salimos victoriosos porque no lograron los votos”, recalcó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a la resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Caracas.
Ciertos países que respaldaron la suspensión del país sudamericano alegaban que el Gobierno bolivariano “no respeta la democracia” y ha causado una “crisis humanitaria, económica y social, lo cual ha dado lugar a la emigración de los venezolanos”, pero la Administración chavista ha calificado las acusaciones en su contra, de una “campaña de chantaje” promovida por la Casa Blanca.
Desde la oposición en Venezuela festejan que la votación en la última Asamblea de la OEA abre las puertas a sanciones de países de la región contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero desde el Palacio de Miraflores reiteran que estas medidas no cambiarán la postura y el reclamo de no injerencia en los asuntos internos del país.
mnz/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario