viernes, 8 de junio de 2018

‘Musulmanes deben unirse contra el régimen usurpador de Israel’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

‘Musulmanes deben unirse contra el régimen usurpador de Israel’

 

 


El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, ha declarado este viernes que todos los musulmanes del mundo deben unirse contra el régimen israelí.
En un discurso ofrecido en el #DíaMundialdeAlQuds, en Teherán, la capital iraní, Lariyani ha reiterado el firme apoyo de Irán a los palestinos que desde hace décadas sufren de crímenes del régimen de ocupación israelí, que cuenta con el apoyo de ciertos países occidentales y regionales.
Hoy “el pueblo iraní con su presencia masiva en las marchas del Día Mundial de Al-Quds ha vuelto a mostrar su respaldo a palestinos”, ha recalcado el alto titular persa para luego matizar que “tras la victoria de la Revolución Islámica (…) Irán ha sido pionero en defensa del pueblo palestino”.
Ha condenado asimismo el apoyo brindado por Arabia Saudí a Israel, mientras que ha asegurado que el régimen israelí está destinado al fracaso y el respaldo de Riad no le podrá salvar.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámcia de Irán (Mayles) ha acusado a los regímenes de Tel Aviv y Al Saud de generar caos en la región mediante la creación de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), en un intento para desviar la atención pública de la causa palestina.
El pueblo iraní con su presencia masiva en las marchas del Día Mundial de Al-Quds ha vuelto a mostrar su respaldo a palestinos”, ha resaltado el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.
En otro momento de sus declaraciones, ha fustigado además los intentos de Washington para convertir al régimen de Israel en un potencia regional. No obstante ha asegurado que Teherán ha hecho fracasar tales complots y lo seguirá haciendo en el futuro. “Irán dará una bofetada a aquellos que buscan crear tensión en la región”, ha acotado.
Al rechazar la injerencia extranjera en Asia Occidental, ha evocado las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha enfatizado en reiteradas ocasiones que los problemas de la zona deben resolverse por países regionales.
A este mismo respecto, ha cuestionado el papel hostil de EE.UU. y sus aliados en la matanza de los civiles yemeníes por parte de la coalición militar de Riad. “Las armas occidentales están siendo usadas por Arabia Saudí contra gente inocente de Yemen”, ha recriminado.
mnz/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario