viernes, 8 de junio de 2018

Rohani tacha de “insulto” y “peligroso” unilateralismo de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rohani tacha de “insulto” y “peligroso” unilateralismo de EEUU



El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha reprochado el “peligroso” unilateralismo de EE.UU. y ha llamado a los países del mundo a no estar callados ante ello.
“El problema de unilateralismo de EE.UU. viene de lejos y reside en la falsa creencia de que ellos son los amos indiscutibles del mundo y pueden decidir por sí solos lo que mejor conviene a las demás naciones del mundo”, ha declarado este viernes el mandatario iraní.
En declaraciones hechas en el aeropuerto de Mehrabad en Teherán, antes de abandonar el país persa para asistir en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en China, Rohani ha denotado, una vez más, la prepotencia de los estadounidenses.
De hecho, ha señalado que EE.UU., en violación de todas las reglas internacionales, decidió salir sin pretexto alguno de un tratado multilateral e internacional, unilateralmente, a sabiendas que está violando la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
El presidente de EE.UU., Donald Trump, retiró a su país del acuerdo nuclear oficialmente conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), por medio de un decreto suscrito el pasado 8 de mayo, y activó después la máquina estadounidense de sanciones contra individuos y entidades iraníes.
El problema de unilateralismo de EE.UU. viene de lejos y reside en la falsa creencia de que ellos son los amos indiscutibles del mundo y pueden decidir por sí solos lo que mejor conviene a las demás naciones del mundo”, declara el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Tras subrayar en que esta medida tomada unilateralmente por los estadounidenses es un insulto a la comunidad internacional, y un peligro para las relaciones internacionales, Rohani ha destacado que afortunadamente esta decisión ha recibido la condena casi unánime de muchos de los líderes mundiales que no lo comparten.
En otra parte de su intervención informativa, el mandatario persa ha resaltado el papel desempeñado por la República Islámica en los últimos 40 años en la lucha contra el extremismo y el terrorismo tanto a nivel regional como internacional.
Durante todos estos años, Irán ha podido neutralizar con éxito toda actividad desestabilizadora dentro de sus fronteras y evitar así que triunfara cualquier trama terrorista.
Para concluir, recuerda que Teherán siempre ha apostado por la diplomacia, colaboración y diálogo para resolver los problemas regionales en aras de establecer la seguridad y la estabilidad en la zona.
En este sentido, el mandatario iraní ha avanzado que en Shanghái mantendrá reuniones con sus homólogos, entre ellos de Rusia, China y Paquistán, Vladimir Putin, Xi Jinping y Shahid Khaqan Abasi, respectivamente.
krd/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario